FIRMAS Juan Miguel Munguía Torres

OPINIÓN | De la estafa piramidal | Juan Miguel Munguía Torres

Un reciente auto de la Audiencia Nacional, investiga a una sociedad con sede en la Isla de Tenerife, que pudiera haber causado a los inversores en criptomonedas mientras un perjuicio económico de más de 41 millones de euros, si bien podría superar los 100 millones.

La  presunta trama ofrecía, al menos inicialmente, a los inversores rentabilidades de entre el 8% y el 15% mensual. Les pagaba semanalmente, todos los sábados, y les ofrecía sumar esas cuantías a la cifra inicial o a optar por un reembolso. Pero lo que esta trama hizo presuntamente fue utilizar una parte del dinero obtenido de los inversores para entregarlo a otros inversores anteriores en pago de los altos intereses convenidos, lo cual generaba una gran confianza en ellos acerca de que su inversión era segura y muy rentable, de suerte tal que ellos mismos se incentivaban para invertir una mayor cantidad de dinero con la esperanza de obtener un beneficio aún mayor.

El pasado mes de octubre, ya la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lanzó una advertencia a los inversores de que la sociedad no estaba autorizada para prestar los servicios de inversión ni de asesoramiento en materia de inversión.

¿Qué se necesita para denunciar una Estafa en Criptomonedas?

Nombres de los supuestos estafadores. Relato cronológico de los hechos y movimientos e importes desde los dispositivos o aplicaciones web utilizados y acudir a realizar la denuncia.

En cualquier caso el mundo de las criptomonedas se encuentra íntimamente ligado a otro mundo gigante como es el de internet, donde todo lo que ocurre alrededor de una criptomoneda, por lo general, es virtual, y es ahí donde pueden surgir los delincuentes.

 

munguia@munguiaabogados.com

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario