Canarias INMIGRACIÓN Seguridad y Emergencias Sucesos

MIGRACIÓN | Localizan una patera a 265 millas de las islas con 17 fallecidos y 3 supervivientes

EBFNoticias |

Este lunes, de nuevo, la realidad de la migración que busca a Canarias como destino, nos ofrece su peor cara. Al menos, 17 personas han perdido la vida en la ruta que lleva a estas pequeñas embarcaciones hacia las islas, ya que viajaban en una patera en la que aún permanecían tres de sus ocupantes con vida.

Los supervivientes fueron trasladados a Canarias, al muelle de La Restinga, en el Hierro, isla de la que tuvieron que ser trasladados en avión por su delicado estado de salud a un centro hospitalario de Tenerife, ya que presentaban un alto grado de deshidratación.

La patera en la que viajaban fue localizada a 265 milla al sur de la isla de El Hierro, y en el rescate de los afectados intervino un avión del SAR y un helicóptero del Ejército del Aire, movilizado por el Centro del Control de Salvamento Marino.

Según distintas fuentes, la Salvamar Talía se dirige a la zona donde se localizó la embarcación, pero dada la distancia hasta el lugar de encuentro, no llegará al lugar hasta este martes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario