SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento propicia un encuentro con las asociaciones de vecinos de la capital

EBFNoticias | 

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha mantenido una reunión esta semana, a través de video conferencia, con cerca de 40 entidades vecinales del municipio para potenciar el tejido social y asociativo repartido por los distritos del municipio. Una reunión impulsada por la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Javier Rivero.

En su intervención, el alcalde expuso la situación actual por la que pasa el municipio ante la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 y el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento «en una ciudad que está soportando el peso de más de 27.000 personas en paro, y aún así, lo estamos afrontando mejor que el resto de municipios con la firma del 40% de los contratos de la Isla, lo que suponen más de 7.000 con respecto al mes pasado».

«Tras la buena acogida de hoy, volveremos a repetir estos encuentros temáticos para abordar aquellos asuntos que afecten de forma general a toda Santa Cruz. Las asociaciones son una de nuestras líneas de comunicación con la ciudadanía, por lo que les he  transmitido un mensaje de optimismo porque estoy seguro de que esta ciudad y sus habitantes van a recuperarse antes que cualquier otro territorio», añadió Bermúdez.

El área de Participación Ciudadana, trabaja en la actualidad en dos vertientes; la de propiciar y fomentar los canales para la participación individual de los vecinos y vecinas, siendo pioneros en la renovación del PIOM; y en afianzar la gran riqueza de las entidades ciudadanas.

En este sentido, el concejal del área, Javier Rivero destacó el esfuerzo que están realizando «con el mayor aumento de la historia en la partida de subvención para gastos de funcionamiento que otorga el área este año, llegando a los 270.000 euros en total y 1.600 euros por entidad».

Por último, el encuentro, además de las entidades asociativas, contó con la presencia concejales y coordinadores de los cinco distritos.