FIRMAS Francisco Pomares

OPINIÓN | Versiones tras debate interruptus | Francisco Pomares

Versión Más Madrid (suspense a lo Hitchcock, con alguna influencia clásica, a lo John Ford): Decorado, interior de diligencia, con tres actores: uno es Paulo, joven pastor protestante (muy protestante) que regresa a su pueblo natal y a su iglesia tras un curso de reciclaje en Governburg en el que se ha aburrido como una ostra. Otro es un tal Peter, un guapo tahúr del Missisipi que huye de quienes quieren darle una pasada de alquitrán y plumas. Y también está la señorita Mónica O’Garci, una maestra inteligente, pizpireta, joven y –por supuesto– bella. Argumento: el viaje es largo y aburrido: el pastor y el tahúr compiten por la dulce Mónica, que no se termina de decidir entre una vida tranquila y segura leyendo la Biblia con el pastor o echarse a los caminos de la aventura con el tahúr de su alma.

Versión Podemos (no es una peli del Oeste, sino un capítulo por rodar de Juego de Tronos): Moño Lannister habla con Petyr Baelish sobre los atajos del poder, citando a Gramsci y Maquiavelo. Petyr no se entera de nada y llama a su fiel negro Ivan Oblongo para que le traduzca. Pero en vez de Iván aparece Cersei Arrimadas y le corta a Petyr el cuello con un discurso bien afilado. Mientras Petyr se desangra, Moño seduce a Cersei recitándole poemas de Safo. En la escena final, ambos gobiernan Poniente desde su gran cama de hierro.

Versión PSOE (cine experimental): Tahúr juega a lanzar cartas marcadas a los suyos. Una carta da en la mejilla del texano Félix, un cocinero que se pasa siempre con la sal, rebota en su faz diamantina y le saca un ojo al pastor muy protestante. Al tahúr le entra la risa. La bella Mónica le presenta a su hermanito pequeño, que orina sobre la tumba del tuerto, se hincha como un globo con gafas y se hace grande.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario