OBITUARIO Televisión

TELEVISIÓN | OBITUARIO | Fallece Hugo Stuven

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: RTVE | 

El productor, director y realizador Hugo Stuvenha fallecido hoy en Madrid a los 80 años de edad. Llegó a España a mediados de los sesenta y empezó a trabajar como ayudante de realización en TVE. Histórico realizador de nuestra tele, su trabajó destacó en programas como Estudio 1 junto a Pilar Miró, Aplauso, Ventana Abierta, Como Pedro por su Casa, La Ruleta de la Fortuna o Ratones Coloraos, entre otros, además de en las innumerables galas televisivas que realizó a lo largo de su trayectoria.

 En 2007 la Academia de Televisión le concedió el premio al Mejor Realizador por Ratones Coloraos (Canal Sur y varias autonómicas).

El vicepresidente de la Academia de Televisión, Fernando Navarrete, ha destacado que “fue un realizador de éxito que innovó en la forma de visualizar y dirigir sus programas. Hugo tenía, además, una personalidad que no te dejaba indiferente. Su trabajo en programas como Aplauso fue de matrícula de honor. Y después siguió y siguió…. hasta hoy convirtiéndose en un referente de la profesión”. “Hugo y yo comenzamos como ayudantes de realización a finales de los sesenta. Ambos nos especializamos en el género musical y siempre buscamos la máxima calidad en nuestros programas”.

Stuven dejó grabado su testimonio profesional para la serie documental de la Academia “Tesoros Vivos de la Televisión” que recoge la historia de la televisión en España contada por sus protagonistas.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Coslada. Mañana 25 de abril, tendrá lugar un velatorio desde las 13:00 hasta las 16:00 horas.

Hugo Stuven

Entre 1966 y 1975 comienza a trabajar en TVE, como regidor, ayudante de Pilar Miró en Estudio 1 y guionista de programas para Ventana abierta (TVE). Entre 1975 y 1977 dirige y realiza el musical Voces a 45 (TVE). Participa en el programa Aplauso (1978-1982). Entre 1982 y 1985 trabaja en Como Pedro por su casa (TVE), spots de publicidad; conciertos de Serrat, Bosé Carreras y Miguel Ríos para TVE y Especial 25 años de RTVE. Más tarde, pone en marcha la productora K-2000 la primera empresa dedicada a efectos digitales (1986-1987). Entre 1987 y 1988 trabajó como jefe de la sección de Diseño y Promociones de TVE. Además, co-dirige y co-realiza con Pilar Miró en especial Súper 88 (TVE).
Participa en el programa de Fin de año Hola, Hola 89 (TVE).
Trabaja, además en Pero, ¿esto qué es? de TVE (1990-1991) y España en alta definición. 

En 1992 pone en marcha en Antena 3 los programas: La ruleta de la fortuna, La merienda, El gordo, Gala especial de la copla, Quiéreme mucho y El show de fin de año, entre otros.

En 1993 participa en Elles y ells (Canal 9) y el carnaval de Tenerife, documental.

Entre 1994 y 1995 trabaja en Festival de Benidorm (Telecinco); La noche del cometa (Canal Sur); Antonio Flores, documental para Ariola BMG y en la campaña publicitaria de la DGT.

Participa, además en: Uno para todas, (Canal 9-1996), Feliz  (Canal 9- 1997); Premios TP , Antena 3 (1997); Gala Inocente, inocente (1998); Premios TP , Telecinco; Viure la nit, Canal 9; Gala de la Hispanidad, Telecinco; El milenio que viene (Antena 3) Premios TP (Telecinco-1998); Miss España, (Telecinco); Gala especial Día del padre (Telecinco); Premios Autor (Telecinco); Gala de la Hispanidad, (Telecinco); In fraganti (TVE); Premios TP , (Telecinco-2000) y III Premios Academia de Televisión (Telecinco), entre otros.

Con RTVE realizó el que fue su último trabajo en 2020, La voz de la Cañada, una producción sin ánimo de lucro para la ONG Fundación Voces.

Publicaciones

Autor del libro Quién te ha visto y quién TVEHistorias de mi tele (2006).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad