Administración local Artesanía Cultura Fiestas Folklore Historia Patrimonio POLÍTICA Tradiciones

TEGUESTE | La plaza de San Marcos acoge una exposición a tamaño real que permite disfrutar de la Romería

EBFNoticias |

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, y la concejala de Fiestas, Eladia López, han inaugurado, durante la muestra en homenaje a la Romería de San Marcos en la que, con todas las medidas perceptivas de seguridad sanitaria, se permite realizar un recorrido por las sensaciones, los colores y los sonidos de esta tradicional representación festiva.

Ana Rosa Mena destaca que la exposición, que puede ser visitada hasta el 2 de mayo, pretende servir de sentido homenaje al esfuerzo que distintos colectivos realizan año tras año para hacer realidad la cita, así como para recordar los especiales momentos que han colocado a la Romería de Tegueste como un referente regional.

En este sentido, la concejala Eladia López destaca que se han instalado quince espacios diferenciados en los que se representa a cada colectivo, «con un panel explicativo, y en los que la música e iluminación también juega un importante papel contextualizado».

Así, la danza de las flores, la danza herreña, los barcos de Tegueste, las carretas, el ganado y los grupos folclóricos, entre otros elementos típicos de esta conocida romería popular, están presentes, transportando a los visitantes a la celebración de cualquier edición anterior de la fiesta.

Asimismo, la agenda organizada por el Ayuntamiento de la localidad para homenajear la Romería de Tegueste incluye una exposición en la Casa Prebendado Pacheco, en la que los carros, carretas, indumentaria tradicional y otros elementos de las fiestas son protagonistas.