Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN ECONOMÍA E INDUSTRIA Enología Gastronomía POLÍTICA

TEGUESTE | El municipio premia a ocho bodegas de la comarca por la calidad de sus vinos 

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha entregado este viernes en el Teatro Príncipe Felipe los premios del certamen ‘Distinción a los Vinos de Tegueste. Cosecha 2020’ a ocho bodegas de la comarca por la calidad de sus vinos.

La alcaldesa de la corporación, Ana Rosa Mena y el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, junto a la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite), quisieron poner en valor el esfuerzo de los productores por sacar adelante uno de los productos más representativos del municipio, cuyo cultivo, producción y comercialización ha sido más complejo en tiempo de pandemia.

El primer premio a los Mejores Vinos Blancos Secos Nuevos de la cosecha 2020 recayó en la Bodega La Asomada, junto a la que también se distinguió  a las bodegas La Collera y Barreto, en las que recayeron el segundo y tercer premio respectivamente,

En cuanto a la categoría Vinos Tintos Secos Nuevos, la Bodega Laudelino se alzó con el primer puesto, seguido por la Bodega Fray Lucas y un tercer premio para la Bodega La Cueva.

También se quiso reconocer la calidad de otros vinos, cuyo primer galardón fue concedido a la Bodega Lomo Sapiens y en segundo lugar, a la Bodega La Cueva.

Esta edición, organizada por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Manuel Martín, quiso poner de manifiesto el apoyo que la corporación mantiene al cultivo de mayor tradición del municipio, «cuyas vides conforman nuestro paisaje y son la fuente económica para numerosas familias teguesteras».

La concesión de estos galardones tiene lugar tras la realización de una cata profesional en la Casa Los Zamorano, mediante un panel de expertos cualificados y de dilatada experiencia, utilizando para ello la ficha de cata oficial de la Organización Internacional de la Vid y del Vino, adaptada a la tipicidad de los vinos canarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario