Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento realiza más de 400 encuestas y atiende un millar de consultas ciudadanas sobre limpieza y residuos

EBFNoticias |

El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos, que dirige el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha realizado un total de 404 encuestas ciudadanas acerca del servicio de limpieza y recogida de residuos y ha atendido un millar de consultas a través del estand de concienciación de Santa Cruz Limpia que ha recorrido todo el municipio en los últimos nueve meses.

Así lo aseguró Bermúdez, durante su visita a Chamorga, la última de las 33 localizaciones en las que se ha instalado este estand para recoger la opinión de la ciudadanía, informar de los recursos disponibles y sensibilizar sobre la importancia de colaborar con los trabajadores de limpieza y recogida de residuos.

«Gracias a esta acción local hemos podido recabar  nueva información sobre qué pasos son los que tenemos que dar para seguir mejorando el servicio y reducir el número de incidencias vecinales relacionadas con el cuidado y la limpieza de los espacios públicos», explicó el alcalde.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destacó que «en líneas generales, la valoración que hace la ciudadanía del servicio municipal es positiva, si bien se han planteado diversas propuestas de mejora que van a ser estudiadas con el objeto de continuar optimizando los resultados».

De acuerdo con esta información, 7 de cada 10 vecinos participa en la recogida selectiva de residuos, lo que demuestra que la población está concienciada con el reciclaje ,aunque hay que seguir trabajando en la difusión sobre cómo separar de manera adecuada las diferentes fracciones por residuo.

Asimismo, en casi todos los distritos se han recogido incidencias relacionadas con el vertido de residuos incontrolado de enseres que se abandonan en la vía pública sin hacer uso antes del teléfono de atención de recogida. En este sentido, se ha aprovechado el  punto de información para dar a conocer los distintos canales habilitados para contactar con el servicio, como son el teléfono 922 224 849, el whatsapp  630 657 638 y la nueva oficina de atención ciudadana, abierta hace apenas unas semanas en  la Plaza Curtidos Hermanos Dorta, en el distrito Salud-La Salle. Próximamente se pondrá en marcha una nueva web con información puntual y actualizada de todos los servicios de limpieza y recogida de residuos.

Además, el Ayuntamiento ha aprovechado el estand para repartir más de 2.000 unidades de diverso material informativo y de apoyo, tales como imanes con el número de teléfono del servicio, botellas de cristal, bolsas de tela, dispensadores de bolsas y bidón boxter para limpiar los excrementos de mascotas. También se han repartido unas 500 unidades de mascarillas reutilizables para garantizar la seguridad sanitaria frente a la COVID.

El estand Santa Cruz Limpia es una de las acciones de concienciación que ha impulsado  el Ayuntamiento en colaboración con la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, Valoriza Medioambiente, para involucrar a la población en el mantenimiento del municipio y potenciar modelos de conducta sostenibles.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario