Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento destina 137.000 euros a la reparación de la calle Océano Índico, una de las principales vías de Punta del Hidalgo  

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha adjudicado por 137.302,83 euros los trabajos de Reparación, Adecuación y Mejora (RAM) de la calle Océano Índico, una de las principales arterias viarias de Punta del Hidalgo al transcurrir muy próxima al litoral y conectar con centros sociales, sanitarios y deportivos de esta zona.

Después de que la Mesa de Contratación resolviera la concesión de las obras por ese importe, el procedimiento administrativo entra en la recta final con la inminente firma del contrato para la ejecución de esta intervención, con un plazo estimado de duración de dos meses.

Una vez se lleve a cabo ese último paso, la actuación podrá comenzar a desarrollarse para poner fin a los problemas de inestabilidad que existen en la calzada, provocando abultamientos, hundimientos y baches en el firme, sobre todo en el tramo comprendido entre el camino de La Costa y la calle Los Corrales.

Las obras en esta vía altamente transitada tienen como finalidad eliminar las tierras contaminadas por arcillas, que están produciendo alteraciones en las capas asfálticas, mediante su saneamiento. Para retirar ese material, se deberán realizar trabajos de excavación en la zona y, posteriormente, se colocará un geotextil en la base de la explanación realizada para impedir futuras contaminaciones. Con posterioridad, se extenderán y compactarán nuevas sub-bases, así como las mezclas asfálticas, y se renovará la señalización vial pertinente.

Como segundo objetivo, la intervención también incluye la mejora de la accesibilidad de la calle. De forma simultánea al saneamiento del pavimento, se rebajarán las aceras para que cualquier persona con movilidad reducida pueda desplazarse de forma segura y autónomamente, tal y como establece la normativa vigente.

La ejecución de este proyecto impulsado desde la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad persigue reforzar la seguridad de peatones y conductores en una de las principales arterias viarias de Punta del Hidalgo, con un importante tránsito debido a su proximidad a distintos servicios y espacios públicos de la zona. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario