Administración local Cabildos Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

TURISMO | Martín: «Las conversaciones con Reino Unido para que las islas estén en la lista verde están avanzadas»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado la buena marcha de las conversaciones con Reino Unido para que «las islas sean reconocidas como territorio diferenciado e introducido en la ‘lista verde’ de nuestro principal mercado emisor, Reino Unido»; lo que, asegura, «repercutirá en el inicio de la recuperación del destino este mismo verano».

Martín mantuvo esta misma semana una reunión con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, quien le comunicó el buen avance de las negociaciones con el gobierno de Boris Johnson a este respecto. «Lo propicio sería distinguir a las islas del resto del país, para evitar lo que ocurrió el pasado verano, donde, con menos índice de contagios, no pudimos recibir a turistas británicos».

Añadió que, pese a que estamos aún en nivel 3, «confiamos en el descenso del nivel de contagios, ya que el proceso de vacunación está avanzando y la llegada de nuevas dosis en mayor cantidad permitirá aumentar rápidamente el número de personas inmunizadas. Por tanto, el objetivo de que, a partir de agosto o septiembre, podamos recibir un mayor número de turistas nos parece fundamental».

Martín insistió en que «es el momento de trabajar en obtener ese pasaporte verde que nos permita seguir avanzando en la recuperación», ya que «tenemos constancia de que las búsquedas de personas del Reino Unido que quieren venir a Tenerife siguen activas. En la última semana, de hecho, se han producido casi 300.000 búsquedas para venir a la isla solo desde Reino Unido». Por tanto, «este es un asunto que no podemos dejar para más adelante, sino que tenemos que ser constantes en el objetivo de recuperación».

A este respecto, explicó que la isla cuenta con 2.2 millones de plazas aéreas disponibles para este verano, y estima en 5.3 millones las que tendrá para todo el año con arreglo a los slots pedidos por las aerolíneas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad