Canarias Comunicación Empleo Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sindicatos

INTERINOS | Sindicatos y administración alcanzan un primer acuerdo y se suspenden movilizaciones

EBFNoticias |

Fruto de las intensas movilizaciones llevadas a cabo desde el mes de enero, el Comité de Huelga y la Administración, «hemos llegado a un primer acuerdo que se materializará con la firma la próxima semana», anunció este viernes el sindicato Intersindical Canaria.

«Por ello y como acto de buena voluntad por parte de este Comité de Huelga se dejan sin efectos las jornadas de paro y movilizaciones previstas para los días lunes 26 y martes 27 de abril», pero indican que seguirán informando sobre el resto de jornadas de paro.

Todo esto se ha conseguido «gracias al apoyo de todos y todas los compañeros y las compañeras al Comité de Huelga y que han secundado las movilizaciones y los paros. Estamos en el camino para conseguir nuestro objetivo», anuncian.

Acuerdo entre ambas partes

El sindicato también ha facilitado una certificación de ete primer acuerdo, cuyo contenido literal, es el siguiente:

Juan José Vidal González, jefe del Servicio de Relaciones Laborales y Sindicales de la Dirección General de la Función Pública certifica:

«Que en la reunión celebrada entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Comité de Huelga el día 23 de abril de 2021, las partes acordaron

Primero.- Conseguir la permanencia del personal no fijo del sector de la
Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias que se encuentra en situación de abuso de temporalidad.

Segundo.- Identificar y catalogar las personas que están sujetas a abuso de
temporalidad y establecer los mecanismos necesarios para su permanencia hasta la extinción de su vínculo contractual con la Administración u Organismos Autónomos por cualquiera de las causas legalmente establecidas para todo el personal de la Administración General.

Tercero.- Para buscar fórmulas que permitan cumplir con lo establecido en los
apartados primero y segundo del presente acuerdo se constituirán grupos técnicos de trabajo de composición paritaria, cuyas propuestas serán llevadas a las reuniones entre el Comité de Huelga y la Administración para su aprobación definitiva. Se constituirán dos grupos de trabajo, (aunque eventualmente podrán constituirse grupos de trabajo adicionales según exijan las circunstancias) cuyos miembros serán designados de una parte por el Comité de Huelga y, por la otra, desde la Administración: El primer grupo trabajará para identificar a las personas que se califican como sometidas a abuso de temporalidad en el marco de los diferentes Departamentos, Agencias y Organismos Autónomos de la Administración General de la Comunidad Autónoma. Un segundo grupo estudiará las medidas administrativas y
jurídicas legales necesarias para cumplir el presente acuerdo y garantizar la
permanencia.

Cuarto.- Este acuerdo se establece como garantía y condición mínima para dar una salida excepcional al abuso de temporalidad en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. No obstante, cualquier mejora de las condiciones establecidas en este acuerdo, derivadas de la normativa estatal de carácter básico, se podrá incorporar a las cláusulas de este acuerdo.

Y para que así conste, a los efectos de su incorporación a la tramitación del
expediente se expide la presente en Santa Cruz de Tenerife a veintitrés de abril de dos mil veintiuno»

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario