Canarias Parlamento Partidos POLÍTICA Servicios públicos

PARLAMENTO | Fierro: “La apertura de los quirófanos del Hospital del Sur es una grandísima noticia para Tenerife, ésta es la Canarias que se hace desde este Gobierno”

EBFNoticias | 

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Tenerife, Nira Fierro, ha celebrado este jueves [22] el anuncio de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre la apertura de los quirófanos del Hospital del Sur de Tenerife, lo que ha calificado de “grandísima noticia” para la isla tras más de 30 años de espera. “Ésta es la Canarias que se hace desde este Gobierno y la Canarias que queremos”.

Fierro recuerda que con esta apertura, se demuestra la “eficacia, el compromiso y la sensibilidad” de este Gobierno por atender la demanda de la ciudadanía del sur de la isla, que “lleva esperando” muchos años por este servicio público. “Se llevaba hablando más de 30 años del Hospital del Sur, pero la anterior gestión en el Ejecutivo canario nunca estuvo a la altura para ofrecer los servicios que necesitaba la población de la isla”.

La diputada socialista destaca en este sentido la gestión tanto del actual consejero de Sanidad, Blas Trujillo, como de la anterior consejera, Teresa Cruz, que trabajó de forma coordinada con el Cabildo de Tenerife para conseguir el convenio mediante el cual ambas instituciones permutaron infraestructuras de su propiedad para la mejora de la atención sanitaria y sociosanitaria en la zona. “Esto permitió el compromiso de 300 nuevas camas y 18 quirófanos”.

“Se está demostrando la apuesta de este Gobierno por desbloquear y agilizar proyectos que dan respuesta a las demandas de la ciudadanía de hace más de dos décadas, y dimensionar, en este caso, un centro hospitalario que da cobertura a alrededor de 500.000 personas, entre residentes y población desplazada”, añadió.

Para Fierro, la “auténtica prioridad” para este Gobierno ha sido disponer de atención médica pública hospitalaria con una cartera de servicios completa, tanto en el Sur como en el Norte de la isla, sobre todo tras la necesidad de contar con una sanidad pública eficaz que se ha puesto de manifiesto en esta pandemia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario