Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Parlamento POLÍTICA Salud Sanidad SOCIEDAD

PANDEMIA | El Gobierno cambia el toque de queda a partir de las 23:00 y las 06:00 horas y pedirá PCR entre islas en nivel 3 

El Consejo de Gobierno acordó modificar las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria e incluir leves cambios en algunas restricciones en los niveles de alerta

EBFNoticias |

La situación de Tenerife y Gran Canaria son los dos territorios que más preocupan a las autoridades regionales, y por ello, el Consejo de Gobierno presidido por Ángel Víctor Torres, no adoptó en su reunión de este jueves ningún cambio que recorte su actual alerta, por lo que, ambas seguirán en el nivel 3. 

El cambio más significativo adoptado en este encuentro, está relacionado con el horario del toque de queda, que hasta la fecha se ha venido manteniendo en las 22:00 horas, como una medida que, a juicio de las autoridades sanitarias, contribuye a la disminución de los contagios. 

El Gobierno ha flexibilizado esta medida en una hora más, con lo cjual, se establece en las 23 horas. 

Sin embargo, estos horarios han supuesto por semanas un cierre adelantado del sector de la hostelería, que está sufriendo las consecuencias de las restricciones que, en algunos casos, llegan a representar una pérdida del 60% de sus ingresos habituales, puesto que el servicio de cenas se ha visto seriamente afectado. 

El Gobierno canario ha decidido en su encuentro de este jueves, ampliar una limitación, y que ya se puso de manifiesto durante la pasada Semana santa en cuento a los desplazamientos entre islas que se encuentran en nivel tres. En este sentido, se ha recuperado, según indicó el portavoz del Ejecutivo, y titular de Justicia, Julio Pérez, la necesidad de que aquellas personas que vayan a realizar algún desplazamiento y cuyos motivos no se encuentren entre los supuestos que determina el decreto que regula la medida, será necesario presentar una prueba que determine que es negativo en Covid. 

Pérez reconoció que “preocupa” la situación de las dos islas capitalinas, y también anunció una subida de nivel en la El Hierro, donde 30 casos, para un territorio con la población que tiene la isla del meridiano, supone un cambio significativo y un impacto. 

En cuanto al proceso de vacunación, el portavoz del Ejecutivo regional señaló que, tras superar el periodo de parada en su administración debido a las dudas que pararon la administración, “se han recuperado los niveles de aprovechamiento, hasta situarse en el 96%, dentro de un objetivo de alcanzar el 100%”. 

Cuando ya se han inoculado más de medio millón de dosis, Pérez indicó que el Gobierno regional está pendiente de las decisiones del Gobierno central y de Europa con relación a la decisión a adoptar con la segunda dosis, para aquellos canarios que recibieron la primera. 

Además, señaló que en las islas se espera alcanzar en los próximos días un ritmo de vacunación de 20.000 personas diarias, y destacó que el nivel de inmunización de la población diana del Archipiélago se sitúa en estos momentos en el 7,29%. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario