Calidad CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos Sindicatos

CORREOS | La empresa pública niega la existencia de un plan de privatización

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La empresa pública Correos ha manifestado en un comunicado que «no existe ningún plan de privatización. Correos está prestando sus servicios con normalidad, garantizando la entrega en los plazos pactados para cada producto».

Esta puntualización surge a raíz de la información remitida por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, a raíz de una reunión con los representantes sindicales de Correos, en  la que se señalaba que se había tratado la política de recortes que la empresa pública está llevando a cabo en la contratación de trabajadores, y que está dejando sin cubrir el empleo estructural en la totalidad de municipios de la geografía española

Correos ha puntualizado que se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación, pues asevera que la pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019. «Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad».

Además, señala que «no hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express. La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos».

Reafirma su apuesta por «el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía. De hecho, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020)».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad