Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El asfaltado de la TF-1 reducirá un 50% el uso de áridos gracias a técnicas de reciclaje de material

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras ha comenzado ya las obras de reasfaltado de la TF-1, autopista del sur a la altura de Arico, unos trabajos que reducirán en un 50% el uso de áridos gracias a técnicas de reciclaje de materiales que consisten en reutilizar y reciclar la capa de asfalto antigua que se va a reponer. Así lo ha explicado el presidente del Cabildo, Pedro Martín, durante la visita realizada anoche a las obras acompañado del viepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, y el director insular del área, Tomás Félix García.

Martín destaca que estas obras son solo una parte de las numerosas mejoras pendientes en las carreteras de nuestras islas y avanza que “ en las próximas semanas se iniciarán también en la TF-5, la autopista del norte. Además, ya se ha adjudicado un tramo de carretera y conexión de Padre Anchieta con La Esperanza y también sacaremos la conexión de esa rotonda, tan necesaria para desatascar este tramo de la TF-5”.

Por su parte Arriaga señala que estas obras tienen que ver con la seguridad vial y el mantenimiento de las vías más transitadas de la isla con un tráfico de más de 90.000 vehículos diarios, quien pone en valor que “que el reasfaltado va a ser mucho más respetuoso con el Medio Ambiente, reduciendo en un 50% el consumo de áridos ya que se reutiliza y recicla la capa de asfalto antigua que se repone. Para ello se han implementado nuevas plantas que permiten fabricar este aglomerado asfáltico y se usa maquinaria de última generación”.

García recuerda que los trabajos, con una duración estimada de 14 meses, se realizarán en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas “para, de esta forma, afectar lo menos posible la circulación”. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 15.404.569 euros y que consisten, en el saneo del firme existente  y  posterior repintado de las marcas viales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario