FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Varios detenidos en la capital y La Laguna por tráfico de drogas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El pasado 14 de abril agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital tinerfeña y en La Laguna a dos hombres, de 36 y 39 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

Los agentes pararon un vehículo de alquiler que circulaba por la Carretera General del Rosario. Tras identificar al conductor, requirieron al hombre que ocupaba la plaza trasera del vehículo para que saliera del mismo.

Para sorpresa de los agentes, ante ellos, esta persona se deshizo de lo que parecían ser dos trozos de hachís, arrojándolos al suelo. A la vez, de manera espontánea y en aparente contradicción con lo que sucedía, dijo «esto no es mío».

Los policías nacionales, tras recuperar la sustancia, que resultó ser hachís con un peso de 50 gramos, procedieron a su detención.

Por otra parte, en la ciudad de los Adelantados, los policías nacionales solicitaron la parada de un vehículo en la calle Patrona de Canarias.

Al igual que en el caso anterior, el control superficial de los efectos personales de uno de los pasajeros reveló que llevaba en su mochila 9 envases de fármacos, parte de ellos de la familia de las benzodiacepinas o ansiolíticos, y 60 gramos de hachís.

Los agentes intervinieron los medicamentos y la droga, y procedieron a la detención de esta persona.

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto a los atestados realizados al efecto.

Las actuaciones policiales tienen su marco en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional en la isla de Tenerife para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos y su venta a pequeña escala.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad