FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | ¿Seguiremos viajando como siempre? | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

La firma Eurostars Hotel Company, en la que se integra el grupo español Hotusa, conformado por un pool de empresas de diversos ámbitos del sector turístico con sede en Barcelona, ha confeccionado una encuesta entre mil quinientos profesionales del sector de la intermediación (agencias de viajes). ·”¿Seguiremos viajando como siempre?”, es la pregunta básica que se formulaba.

Solo un 20 % de las agencias cree que los turistas españoles continuarán haciéndolo como hasta ahora, bien es verdad que “priorizando el precio”, mientras que un 73 % estima que los clientes preferirán a partir de ahora alojarse en hoteles que “cuenten con la tecnología para minimizar el contacto estrecho” (41 %) o bien “sean más sostenibles y respetuosos con el entorno local” (32 %).

Una pregunta obligada, “¿Cree que la pandemia va a tener un impacto en las preferencias y las manera de viajar?”, deja una respuesta llamativa, además de los porcentajes señalados: “Los clientes preferirán hoteles más pequeños de estilo boutique” (7 %).

La encuesta incluyó la siguiente cuestión: “¿Cuándo se recuperará el mercado de los viajes?”. Las respuestas fueron procesadas de la siguiente manera: Un 35 %, los «más optimistas», prevén que este próximo verano ya se producirá un «atisbo de recuperación». En cambio, un 47 % de los encuestados sitúa la recuperación el año próximo. El grupo de los menos optimistas está formado por un 18 % de los agentes de viajes: creen que «hasta 2023 no vamos a volver a viajar con normalidad».

Cuando se pregunta por la suerte que correrán los viajes de empresas, las agencias de viajes parecen tener claro que, a raíz de la emergencia sanitaria, nada volverá a ser lo mismo por lo que respecta a esta modalidad. De hecho, solo un 8 % de los profesionales encuestados creen que «los viajes corporativos van a mantenerse como hasta ahora» y que «no habrá grandes cambios» en este segmento.

De hecho, un 14 % prevé que los viajes corporativos van a disminuir simplemente porque las empresas reducirán su presupuesto en viajes. Y otro 15 % estima que van a irrumpir con fuerza fórmulas como el teletrabajo o trabajo a distancia.

¿Se seguirá viajando por trabajo?, otra pregunta de la encuesta. El 63% piensa que sí «pero se va a demandar una mayor oferta tecnológica para facilitar el trabajo a distancia y la conectividad».

Hotusa, con estas respuestas y con estos datos a la vista, va sacando sus conclusiones. Todo parece indicar que el segmento de los viajes corporativos no desaparecerá, pero los hoteles deberán adaptarse a un escenario distinto mediante nuevas propuestas y servicios. Y un añadido importante: “Para ello será vital la capacidad de escucha e interpretación de las nuevas tendencias, así como la creatividad en las soluciones que se implementen».

En fin, a la espera de la reactivación, vamos conociendo tendencias. Siempre es interesante conocerlas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad