Administración local Obras POLÍTICA Servicios públicos Tecnología

LOS REALEJOS | El Ayuntamiento ejecuta la demolición del inmueble en abandono y riesgo de derrumbe ubicado en Lomo La Era

El gobierno local da respuesta a una preocupación vecinal por inseguridad generando 130 metros cuadrados de espacio libre en la zona

EBFNoticias |

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, visitó esta semana la calle Lomo La Era entre los entornos de La Cruz Santa y La Cartaya, donde el Ayuntamiento ha ejecutado la demolición controlada del inmueble número 37 de esta vía, que se encontraba en avanzado estado de abandono y deterioro con peligro de derrumbe, y procede en estos días a la dotación del vallado necesario en el lindero Oeste frente al riesgo de caída a distinto nivel, así como al rellenado y acabado de la superficie afectada resultante creando un nuevo espacio libre.

Acompañado por el concejal de zona, Darío Pérez, la de Urbanismo, Laura Lima, y de la Unidad de Proyectos y Obras, José Andrés Pérez, el edil pudo compartir con vecinos de la zona “la satisfacción por haber atendido esta demanda que había sido transmitida por los mismos debido al riesgo que entrañaba para el entorno el mal estado de la edificación, así como el foco de insalubridad que estaba generándose”.

El proyecto en cuestión ha sido redactado por la propia Gerencia Municipal de Urbanismo de Los Realejos, dirigida por Laura Lima. El consistorio local invierte en la ejecución de la obra 34.908,14 euros de su ‘Plan de Barrios’. La superficie aproximada de actuación es de 132 metros cuadrados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario