Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

EL ROSARIO | Fepeco advierte al alcalde que el retraso del polígono La Campana se «eterniza» por la «incapacidad» del Cabildo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió este miércoles, al presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, quien le mostró su «profunda decepción» con la gestión del Cabildo de Tenerife en cuanto a licitación de obra pública se refiere y, más concretamente, con su «incapacidad» para retomar la reforma del polígono industrial La Campana, obra que permanece paralizada desde enero.

En el encuentro, al que también asistió la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, el presidente de Fepeco quiso advertir al primer edil sobre las posibles consecuencias que podría acarrear la gestión de la Corporación insular en la nueva adjudicación de la obra.

«Quiero decirle al alcalde afectado, de primera mano, que Fepeco irá a la vía judicial si el Cabildo, en lugar de adjudicar la obra por un procedimiento de urgencia, la encomienda a una empresa pública sin dar la posibilidad a que ejecute el proyecto el sector privado de la construcción, que somos quienes creamos riqueza y puestos de trabajo en Tenerife», sostuvo Óscar Izquierdo, quien lamentó que «la interposición de un recurso por parte de Fepeco alargaría inevitablemente el procedimiento».

El representante empresarial expuso que el Cabildo de Tenerife no puede favorecer a la empresa pública Tragsa porque «trabaja en una situación de competencia desleal, aprovechándose de los conceptos de urgencia o emergencia, que están sirviendo para darle las obras y arruinar a nuestras empresas locales de la construcción».

Escolástico Gil mostró su preocupación ante esta posibilidad y expuso que «no puede ser que la solución para el polígono La Campana se eternice en el tiempo y que los principales afectados, con la crisis económica que está cayendo, sean las 300 empresas y los 2.500 trabajadores, que tienen que afrontar su día a día en un polígono destrozado y con graves deficiencias». Por ello, expuso la necesidad de que el Cabildo retome el proceso con la «mayor diligencia» y con «lealtad institucional para licitar la obra de la forma más rápida posible sin que suponga un perjuicio y se alargue el estado actual».

Además, el presidente de Fepeco comunicó al primer edil que la planta de hormigonado presente en el polígono «no cumple con la normativa vigente y hemos solicitado al Cabildo su inmediato desmantelamiento ya que está en una parcela cedida a la Corporación insular».

Por otro lado, tras la reunión se desplazaron a la calle El Sol (TF-226), otra obra paralizada por parte del Cabildo, pese a ser una actuación programada y recogida en un convenio firmado entre ambas administraciones en junio de 2019 y cuyo estado actual de la vía presenta graves problemas de seguridad.

«Es muy decepcionante la política del Cabildo con El Rosario», sostuvo Óscar Izquierdo, quien recriminó que la Administración insular «no puede convertirse en un muro infranqueable y debe ser más ágil en la gestión». En este contexto, Izquierdo expuso que «está muy bien poner la primera piedra en las obras, pero el problema de Tenerife es que el Cabildo nunca pone la última».

Por último, Óscar Izquierdo mostró su interés y apoyo a los procesos de licitación de obra pública que lleva a cabo el Ayuntamiento de El Rosario, al que calificó como «uno de los ayuntamientos, junto con el de Adeje, más eficaz, eficiente y resolutivo en el campo de las inversiones». «La dedicación del remanente a inversiones en obra pública, como hace el Ayuntamiento de El Rosario, es muy importante porque es así como se crea empleo y riqueza en nuestra Isla», concluyó el representante empresarial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad