Administración local Cabildos Cultura Educación Escultura Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC pide incrementar en 75.000 euros la dotación para las bibliotecas municipales

EBFNoticias | 

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se incremente en 75.000 euros la dotación para la adquisición de fondos bibliográficos y audiovisuales para las bibliotecas públicas municipales.

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que es necesario “aumentar la partida prevista para este año debido a las dificultades económicas que están teniendo los ayuntamientos para afrontar los gastos derivados de la crisis generada por la COVID-19”.

Meseguer señala que “los ayuntamientos son la primera administración a la que se dirigen los ciudadanos y su prioridad debe ser la atención social, pero no se puede descuidar la cultura y es ahí donde el Cabildo tiene que actuar, incrementando las partidas para que los municipios dispongan del material necesario para ofrecer un buen servicios en las bibliotecas. Desde nuestro grupo político queremos garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida y las bibliotecas juegan un papel fundamental en dicho objetivo”.

La consejera de CC-PNC explica que “el Cabildo tiene que ser el motor impulsor de los servicios bibliotecarios en Tenerife, apoyando y estimulando a los ayuntamientos a ejercer políticas de modernización y promoción de las bibliotecas públicas municipales para convertirlas en centros de servicio público que den respuesta a las demandas informativas de los ciudadanos y permitan la creación de conocimiento”.

El Plan Insular de Bibliotecas abarca el período 2016-2025 y sirve para dar continuidad al modelo de la Red de Bibliotecas de Tenerife, un proyecto que se puso en marcha a principios de este siglo y que tenía como objetivo modernizar los centros bibliotecarios a fin de cumplir los estándares europeos de calidad en cuanto a los servicios ofrecidos a los usuarios de las bibliotecas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario