Canarias Congreso de los Diputados Justicia NACIONAL Partidos POLÍTICA TENERIFE

POLÍTICA | El Supremo decide procesar el diputado tinerfeño Alberto Rodríguez

EBFNoticias |

El magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral ha dictado este lunes un auto en el que ordena proseguir la causa contra el secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones, por los trámites del procedimiento abreviado.

Ahora, el Ministerio Fiscal tendrá un plazo de diez días para que solicite la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.

Estos los hechos los ha instruido el Supremo dada la condición de aforado del diputado tinerfeño, y ,los mismos se remontan al 25 de enero del año 2015, en una protesta contra el entonces ministro José Ignacio Wert y su visita a la catedral de la ciudad, durante la cual, presuntamente, el ahora parlamentario supuestamente propinó una patada a un policía.

Ese día, cientos de jóvenes se dieron cita en la ciudad Universitarias, para protestar contra el controvertido ministro del PP y sus políticas educativas. Algunos de los asistentes intentaron romper el codón de seguridad y otros lanzaron objetos. Varios jóvenes fueron detenidos por los antidisturbios esa mañana.

El juez instructor, una vez practicadas las diligencias necesarias, entre ellas la declaración del investigado de Rodríguez, dio trámite de audiencia a las partes. La Fiscalía pidió la adopción del auto de transformación en procedimiento abreviado, al apreciar indicios de delito. Por su parte, la defensa del diputado, que presentó algunas grabaciones de esa jornada, pidió que se decretase el archivo de la causa acordándose el sobreseimiento libre por no haber quedado suficientemente acreditada la comisión de infracción penal alguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario