Administración local Cabildos Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

SANTA ÚRSULA | El Cabildo completa la mitad del saneamiento entre Cuesta Perera y la Carretera Vieja

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha asegurado que la obra de infraestructura urbana de alcantarillado en el ámbito comprendido entre la calle Cuesta Perera y la Carretera Vieja, en el municipio de Santa Úrsula, “ya está ejecutada en un 50%, por lo que -salvo alguna dificultad generada por la situación actual o debido a algún imprevisto- se espera que esté terminada antes de que finalice 2021”.

Chinea, que acudió a supervisar la obra acompañado de la consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso, aseguró que “esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.150.000 euros, incluye la instalación de las redes de saneamiento y de aguas pluviales, además de rejas transversales en las calles para captar estas últimas y derivarlas hasta el Barranco Acero.

La obra se está ejecutando en las calles Acero, Víctor Zurita, Hilos y en la acera del lado mar de la carretera insular TF-217 entre las calles Hilos y Lomo Hilos. En todas ellas, a la vez que se instala la red de saneamiento, se está procediendo a renovar la de abastecimiento y se está procediendo a renovar el asfalto y las aceras.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Acosta, se mostró satisfecho con la evolución de los trabajos que, «no solo avanzan a buen ritmo, sino que apenas ha habido incidencias reseñables, a pesar de que se trata de una obra de gran envergadura».

«Además -añade-, la comunicación de la empresa adjudicataria con los vecinos ha sido constante, manteniéndoles informados con antelación de cualquier corte de suministro o cierre de vías con el fin de causarles los menores inconvenientes y molestias posibles».

El proyecto de red de saneamiento de Cuesta Perera y la Carretera Vieja forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y está financiada en un 90% por la institución insular y en un 10% por el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad