Empleo Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

NATURALEZA | El Jardín Botánico reabre al público tras dos meses de obras para mejorar la accesibilidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Jardín de Aclimatación de La Orotava (conocido como Jardín Botánico de Puerto de la Cruz), que gestiona el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), reabre hoy (miércoles día 7) al público tras más de dos meses de reformas para mejorar, entre otros aspectos, la accesibilidad al recinto.

Los trabajos han consistido principalmente en la adecuación de las rampas de la entrada al Jardín; la remodelación de los sanitarios femeninos y la construcción de un baño adaptado acorde con la normativa actual; el mantenimiento del muro y la verja perimetral; la pintura exterior e interior; nueva taquilla de mayores dimensiones a la que existía con anterioridad; y la reparación de las escalinatas y el paseo del estanque superior del Jardín, entre otras intervenciones.

Se trata de una de las obras de rehabilitación más importantes realizadas en los últimos 20 años y financiadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias con una partida económica cercana a los 200.000 euros.

La consejera regional Alicia Vanoostende pone de manifiesto “la importancia de que esta joya botánica y turística de Puerto de la Cruz haya adaptado su instalación para que las personas con diversidad funcional puedan realizar el recorrido con todas las garantías, disfrutando así de un recinto que se ajusta a los estándares de accesibilidad”. En este sentido, añade que “la reapertura ampliará la oferta de ocio cualitativo que ofrece la ciudad”.

El Jardín Botánico mantiene el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la propagación de la Covid-19 con la ordenación de la entrada y salida mediante señalética, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico, la prohibición de circular en ambos sentidos por paseos estrechos, y la limitación del aforo, entre otras acciones.

Cabe destacar que el Jardín Botánico, pese a las limitaciones impuestas por el estado de alarma y el confinamiento, registró en 2020 un total de 71.460 visitantes, mientras que solo en el mes de enero de este año un total de 3.192.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad