Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Educación LA LAGUNA POLÍTICA Salud Sanidad

LA LAGUNA | La Concejalía de Educación distribuye más de 93.000 mascarillas entre los centros educativos de La Laguna 

Quiero compartirlo en redes

Los elementos de protección se repartirán entre los más de 40 CEIP, IES y CEPA del municipio

EBFNoticias |

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado a distribuir (después de Semana Santa) un nuevo lote de 93.300 mascarillas entre los centros educativos del municipio para cubrir las situaciones de necesidad y urgencia del alumnado, profesorado y personal de las más de 40 instalaciones públicas de Educación Infantil y Primaria (CEIP), Secundaria (IES) y para Adultos (CEPA) de la localidad.

Esta nueva tanda se suma a las 30.000 mascarillas que repartió el Área a principios del actual curso escolar. El concejal de Educación, José Juan Gavilán, explica que «queremos colaborar para garantizar la seguridad de todas las personas que se forman y que trabajan en los centros educativos del municipio».

Gavilán destaca que, «aunque no se nos hayan notificado incidencias significativas en estos espacios, estamos muy pendientes de la evolución de la pandemia en el municipio y somos conscientes de que la mejor arma contra el SARS-CoV-2 es la prevención. Por eso, no lo consideramos un gasto, sino una inversión de la Administración para contribuir con la salud de la ciudadanía en unos tiempos tan difíciles».

Las 93.300 mascarillas son de tipo quirúrgico y homologadas con el certificado de Conformidad Europea. Esta aportación municipal se entrega a los centros para su reparto equitativo, conforme a las necesidades y demandas que se den dentro de cada instalación.

Además, se mantiene el refuerzo de la higiene y desinfección de los centros, que se complementará con una nueva entrega de gel hidroalcohólico por parte de la Concejalía y que comenzará a distribuirse en los próximos días.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad