Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Mira siempre el lado brillante de la vida

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

¿Ya están de regreso? ¿Pudieron escaparse a algún sitio? ¿A la azotea al menos?

Qué Semana Santa más triste. Qué días tan monótonos. Qué tiempos tan desapacibles. Qué mierda más grande. Pero, por ahora, es nuestra mierda. Solo falta que nos la arrebanten y la mierda sea de importación.

Pero, nunca (nunca-nunca) olviden el lado brillante y maravilloso de la vida.

Y ahora, a lo que vamos.

Club Abierto de Editores (CLABE).  La mayor asociación de medios de comunicación en España por número de asociados (170 grupos empresariales) y cabeceras representadas (más de 800 en todos los formatos), continúa trabajando como agente para el cambio digital en los medios de comunicación. Con ese objetivo, «CLABE ha desarrollado un programa marco de proyectos innovadores basados en tecnologías digitales que aspira a integrarse en el paquete de fondos públicos de recuperación y transformación de los sectores estratégicos de la economía española que ha aprobado el Gobierno de España».

CLABE, que ha creado un grupo de trabajo específico para la definición de los proyectos, entiende que «estos deben estar orientados a transformar la cadena de valor del sector de los medios de comunicación en favor de la sostenibilidad de las compañías y de los profesionales que las integran, de la cohesión social, económica y laboral». Por ello, han redactado un informe muy interesante.

Arsenio Escolar | Foto: Wikipedia

Arsenio Escolar. El documento “21 iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española 2021-2026” de CEOE subraya la importancia de “impulsar la transformación de los medios de comunicación españoles, en torno a su digitalización y transición ecológica, que garantice la pluralidad y fortalezca la libertad de expresión y el debate democrático”.

En esa línea, CLABE está informando a distintos ámbitos del Gobierno de España sobre las iniciativas tecnológicas. “Estamos teniendo reuniones institucionales para presentar estas iniciativas que ayuden a revitalizar el sector de los medios de comunicación en España”, comenta Arsenio Escolar, presidente de CLABE.

«¡Échame a mi la culpa de lo que paaaaase…!»

Échale la culpa a Trump, ¡Simplón! EE UU destacó en un informe oficial los ataques del Gobierno español a los medios de comunicación. La Semana Santa puso sosiego al tema, y se ha enfriado bastante, pero durante los primeros días de la pasada semana los voceros y afines al gobierno central centraron todas sus acusaciones contra la anterior presidencia de Donald Trump, ocultando que este informe lo firma la administración Josep R. Biden.

Vamos, que quedaron con el culo al aire.

Pablo Iglesias | Foto: Wikipedia.

Derechos Humanos y España. El cacareado informe sobre los derechos humanos en el mundo, que elabora anualmente EE.UU,  repasa la situación de cada país. El documento, correspondiente al año 2020, cita en el capítulo dedicado a  España las «múltiples informaciones sobre miembros del Gobierno atacando a ciertos medios de comunicación y periodistas concretos» y menciona expresamente declaraciones del presidente Pedro Sánchez, del hasta ayer vicepresidente Pablo Iglesias, y del portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique.

Premio Pyme del Año. Banco Santander y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife convocan, en colaboración con el periódico EL DÍA, la quinta edición del Premio Pyme del Año con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. El premio se convoca en todas las provincias con la participación de 47 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y la colaboración de las principales cabeceras de prensa local. En cada provincia se elegirá a la Pyme del Año y el jurado podrá conceder, además, cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable.

La empresa ganadora en la provincia de Santa Cruz de Tenerife concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022. Asimismo, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la mención especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías. El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2021 se abrió el pasado 24 de marzo y se cerrará a las 0:00 horas del 15 de mayo. Pueden concurrir al Premio Pyme del Año todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones en el ejercicio 2020.

Cope se fue a Adeje. La emisora tinerfeña hizo un programa especial por la Semana Santa desde el municipio de Adeje, y hasta el sur se fue Guillermo García Saavedra y el equipo técnico de COPE Tenerife.

Por cierto, el pasado 31 de marzo se cumplieron 6 años desde que Guillermo empezó a compaginar el deporte con La Mañana de COPE Tenerife.

Lorenzo de Ara | Foto: Diariodelvalledelaorotava.blogspot.com

Lorenzo de Ara. El comunicador, hasta la pasada semana al frente de las primeras horas en la emisora del norte de Tenerife Gente Radio, ha dado un paso a un lado y se desliga del medio de comunicación.

Así lo hizo saber en sus redes sociales.

Mayte Castro. La página de Santa Cruz por la Igualdad en Facebook ha publicado video de las periodistas galardonadas y reconocidas con motivo del Día Internacional de la Mujer, dentro de la acción #Mujeresenelperiodismo. Aquí arriba les dejamos con el video de Mayte Castro.

Este es el video de Chicha Arozarena.

Video correspondiente a Carmen Rodríguez Wanguemert.

La cuarta protagonista, Raquel Acirón.

Audiencia de la tele en marzo. La consultora Barlovento Comunicación ha publicado el informe televisivo correspondiente al pasado mes, en el que Telecinco (16,3%) sigue siendo líder por 31 meses consecutivos, con su mejor dato de los últimos 5 años. Por otro lado, Antena3 (14,4%) consigue su mejor dato desde diciembre 2013.

Para saber más:

PrendeTV. La cadena de televisión estadounidense Univisión lanzó a finales de la semana pasada en Estados Unidos PrendeTV, una plataforma digital gratuita con contenidos en español que cuenta en su salida con 40 canales (quieren llegar a los 100 a finales de año) y más de 30.000 horas de programación, con especial hincapié en películas, series, telenovelas, programas de entretenimiento, contenidos infantiles y deportes. El servicio se une a las otras dos plataformas de pago que ya tiene el grupo de comunicación estadounidense. Por ahora, solo se puede ver en ese país.

Para saber más: TV en vivo gratis con PrendeTV. Series, novelas y más. | Univision

Love Island en Neox. Presentado por Cristina Pedroche, Neox estrena el concurso Love Island el domingo 11 de abril. Ya saben: carne fresca y trémula por un tubo y paisajes bocólicos. La cosa va de diez solteros y solteras que deberán emparejarse con cinco parejas para competir en diferentes desafíos y juegos. En el caso de que un soltero quede desparejado será expulsado.

El invento ya se emite por teles de otras latitudes y si hay caidita de Roma (parafraseando al gran Chiquito de la Calzada), mejor para el share.

Siguen buscando gente. La empresa Mondo sigue buscando un editor de video.

Para saber más de la empresa:  Mondo TV Producciones Canarias S.L.

Óscar Méndez. Nueva entrega con otro compañero de medios, que un día dejó la radiofórmula para transitar por el mundo de la producción audiovisual y la tecnología. No se la pierdan.

Hasta la semana que viene.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad