Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Salud Sanidad Servicios públicos SOCIEDAD

SANIDAD | Llegan a Canarias más de 45.000 nuevas dosis AstraZéneca para continuar con el programa de vacunación

EBFNoticias |

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes, a través de las redes sociales, que ya han llegado al Archipiélago una nueva remesa de 45.100 dosis de vacunas.

Según  el departamento regional, se trata de las dosis de AsgtraZeneca contra la Covid-19, que fueron enviados a primera hora de este viernes, con la intención, según sanidad, se continuar con el calendario de vacunación previsto.

Sanidad señalaba esta semana que ya se ha administrado 313.951 dosis de vacunas contra la COVID-19, de las que 12.760 se pusieron este miércoles. Del total de las dosis utilizadas de los tres laboratorios aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para vacunar en Europa, 227.114 eran de Pfizer, 21.488 de Moderna y 65.349 de AstraZeneca.Además hasta la jornada de este jueves, se había logrado la inmunización de 109.374 personas que ya han recibido en Canarias las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 8,11 por ciento de la población diana. Tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Cobertura por grupos

Una vez finalizada la inmunización de los grupos 1 y 2 con las dos dosis, el calendario vacunal continúa con el resto de población diana. En este sentido hay que destacar que el grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, está inmunizado el 78,02 por ciento con las dos dosis; un avance que también es destacable en el grupo 5, el de mayores de 80 años que está vacunado ya al 98,21 por ciento con una dosis y al 28,80 por ciento con dos.

El grupo 3, ya está al cien por cien con una dosis y al 24,58 con dos dosis; y grupo 6, al 26,31 por ciento con una dosis.

El calendario vacunal continuará avanzando todos los días de la semana incluidos los fines de semana y los festivos de Semana Santa con el objetivo de vacunar al mayor número posible de personas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes