Administración local LA LAGUNA POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto Multiversidad para impulsar la educación medioambiental y ecosocial  

Quiero compartirlo en redes

La acción tiene carácter plurianual y persigue la justicia social, la economía solidaria y la lucha contra el cambio climático, en base al fomento de la agroecología y la biodiversidad  

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha adjudicado el servicio para la redacción del proyecto plurianual Multiversidad, dirigido a promover la educación, formación y concienciación medioambiental y ecosocial de la ciudadanía. Este primer paso para favorecer la agroecología y biodiversidad ha sido impulsado desde la Concejalía de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal, en colaboración con las áreas de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca y de Educación.

Para abordar esta iniciativa desde el ámbito municipal, se ha pedido financiación al Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias 2020-23 (Plan Reactiva Canarias), unos fondos de resiliencia que comprenden siete ejes estrechamente vinculados a la justicia social, la economía solidaria y la lucha contra el cambio climático. Estos objetivos encajan con el proyecto Mutiversidad, que busca transmitir esos mismos valores.

El concejal de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, José Luis Hernández, explicó que esta actividad está enmarcada en el programa paraguas del Ayuntamiento La Laguna municipio en transición 2030, que persigue la soberanía alimentaria en el territorio. Con esta finalidad, mediante el proyecto a elaborar «se pretende generar una reflexión ecológica que impulse el cambio social y cultural a favor de la agroecología y la biodiversidad».

El edil recordó que esta apuesta por este nuevo modelo ha sido refrendada por el Pleno, a través de una moción aprobada de forma unánime por todos los partidos políticos que conforman el Consistorio. En base a esta propuesta, la Corporación local se comprometió a adherirse a plataforma Multiversidad de Agroecología, Biodiversidad y Culturas, que regenta la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible. Por medio de este espacio, se están promocionando programas formativos participativos, integradores y multidimensionales, que tienen como objetivo «ser fuente de generación de oportunidades para el empleo, la innovación y el desarrollo, especialmente para los jóvenes».

José Luis Hernández informó de que este mes tuvo lugar la primera reunión de aproximación, durante la que se determinó que la redacción de Multiversidad comenzará en el segundo semestre de este año y en la que el consultor encargado de redactar el proyecto expuso las particularidades del proceso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad