Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento también dotará a la calle Méndez Núñez de agua regenerada

La obra, que supondrá una inversión total de más de 43.000 euros, se iniciará el próximo lunes 5 de abril prolongándose por un plazo de seis semanas

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Empresa Mixta de Aguas del municipio (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, ejecutará, a partir del 5 de abril, la instalación de una nueva red de agua regenerada para el riego de la calle Méndez Núñez. Los trabajos, que suponen una inversión total de 43.712,89 euros, enmarcados en el plan de inversión de Emmasa, tendrán una duración aproximada de seis meses.

La obra permitirá reutilizar, en el riego de la calle Méndez Núñez, 900 metros cúbicos de agua al año, el equivalente a 280 piscinas olímpicas. En este sentido, el agua residual será previamente sometida a los tratamientos necesarios para su depuración y regeneración y reutilización. De este modo, el agua de riego para los árboles y zonas verdes de la calle Méndez Núñez será de agua regenerada.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, explica que estas obras forman parte del programa de trabajo que están llevando a cabo el Consistorio y Emmasa para aprovechar mejor los recursos. «Continuamos avanzando en materia de economía circular y sostenibilidad, abogando por dar una segunda oportunidad al agua residual», señala.

Díaz Guerra señala que «la reutilización de aguas o el uso de aguas regeneradas, consiste en dar un segundo uso a un elemento limitado para su utilización de forma habitual en entornos urbanos, agrícolas, industriales, recreativos y ambientales».

A lo que añade que «la gestión de las aguas residuales para convertirlas en agua regenerada también es una de las herramientas indispensables para atajar el problema de la escasez hídrica que sufren muchas zonas cada cierto tiempo y cada vez con más frecuencia».

Los trabajos, que consistirán en la colación de más de 160 metros de tubería de fundición dúctil, de diámetro 100 mm, a aproximadamente 1 metro de profundidad, se organizarán en cuatro fases, para que la afección a los vecinos sea la menor posible. Durante la ejecución de los trabajos, se eliminaran las dos filas de aparcamiento de la Calle San Martín pero no se cortará el tráfico de vehículos.

En concreto, se ejecutará la conexión de la red de agua regenerada de la Rambla de Santa Cruz con la red de agua regenerada de la calle Méndez Núñez a través de la calle San Martín. Emmasa señala que siempre se mantendrá un carril de la calle en funcionamiento para evitar problemas de tráfico en la zona.

Las obras comenzarán desde la calle Méndez Núñez hacia la Rambla. La ejecución de la obra no supondrá la afección a propiedades privadas. No obstante, teniendo en cuenta que en la zona existen múltiples instalaciones de servicios, Emmasa ha realizado un estudio pormenorizado de las instalaciones de servicio existentes, para minimizar cualquier afección sobre las mismas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes