Prensa SANTA CRUZ

PRENSA | La APT se suma a la petición de una calle para Domingo Pérez Minik

Domingo Pérez Minik | Foto: captura de pantalla de Youtube.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Asociación de Periodistas de Tenerife (APT) ha aprobado sumarse a la iniciativa que promueve el Observatorio Cultural ‘Domingo Pérez Minik’ para rotular con su nombre una vía de Santa Cruz Tenerife, en concreto la que actualmente figura como calle del Perdón, donde nació y vivió el ilustre escritor y crítico literario.

La junta directiva de la APT valora la personalidad y la valiosa aportación intelectual a la creatividad en la vida cultural canaria y tinerfeña para hacer público su apoyo y expresar su adhesión.

Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna, Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes, Premio Canarias de Literatura y Premio Nacional de Teatro, miembro de la Association Internationale del Critiques Litteraires de París y académico de número de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, Domingo Pérez Minik, autor de una producción literaria de distintos géneros muy apreciada, puede ser considerado una de las figuras relevantes de la intelectualidad insular.

Su memoria, según consta en el escrito remitido al Observatorio, debe quedar perpetuada con una vía rotulada a su nombre en la ciudad que le vio nacer y donde residió durante prácticamente toda su vida. El legado material del autor, cedido a la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife, consta de cinco mil seiscientas monografías, mil ciento ochenta y tres cartas, ciento sesenta y siete títulos de revistas, trescientas fotografías y otros documentos complementarios.

La dirección de la APT, conocedora de la propuesta del Observatorio Cultural ‘Domingo Pérez Minik’, consistente en la solicitud de cambio de denominación de la calle del Perdón por la de Domingo Pérez Minik, en honor a tan ilustre vecino, ruega sea tenido en cuenta su testimonio de adhesión y se añada a los otros que sustancien la iniciativa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad