CORONAVIRUS | COVID-19 Empleo Noticias de Empresa

EMPRESAS | MAC abonó casi 44 millones de euros en ayudas económicas derivadas de la COVID-19 en 2020

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC)  abonó desde el inicio del estado de alarma (14 de marzo) hasta el final del pasado año cerca de 44 millones de euros en prestaciones extraordinarias por cese de actividad o reducción de ingresos destinadas a los trabajadores autónomos afectados por la COVID-19, exoneraciones a empresas y autónomos e incapacidad temporal (IT) por enfermedad derivada del coronavirus.

El total de solicitudes recibidas por la entidad durante el año 2020 fue de 10.980 y el 77,8% fueron resueltas de forma satisfactoria. Las recogidas en el artículo 17 del RDL 8/2020 supusieron el abono de 19,3 millones de euros; las contempladas en los artículos 9 y 10 del RDL 24/2020 alcanzaron los 2,4 millones de euros; y las referidas a los artículos 2, 13.1, 13.2, 14 y DA 4ª del RDL 30/2020 sumaron 5,1 millones de euros.

Con respecto al artículo 5 del RDL 6/20020 (consideración excepcional como situación asimilada a accidente de trabajo de los periodos de aislamiento, contagio o restricción en las salidas del municipio donde tengan el domicilio o su centro de trabajo las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID-19), fueron contemplados la totalidad de los 20.676 casos de incapacidad temporal (IT) registrados, lo que supuso un desembolso de casi 15 millones de euros. Las exoneraciones a empresas y autónomos representaron 1,8 millones de euros.

Como el resto de las mutuas, MAC sigue tramitando y abonando las prestaciones extraordinarias aprobadas en el año 2020 que siguen vigentes, así como las nuevas ayudas recogidas en el Real Decreto Ley 2/2021, aprobado el pasado 26 de enero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad