Atención social Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Derechos sociales Empleo Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO | Cs solicita al Gobierno canario que incremente los fondos dirigidos a ayudas directas para llegar a más pymes y autónomos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Ciudadanos ha presentado una batería de 45 propuestas de resolución tras el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria entre las que destaca la solicitud al Gobierno canario de que «incremente los fondos dirigidos a ayudas directas, con el fin de llegar a más pymes y autónomos», así como «su extensión a los sectores de servicios jurídicos y economistas», actualmente excluidos, y «la simplificación del proceso de concesión», ya que la complejidad del establecido por el Ejecutivo canario»hace que se requieran gestores expertos para su tramitación, con el coste que esto supone para quienes piden ayudas».

La formación naranja también ha reclamado que «se generalice, hasta el 31 de diciembre de 2021, la tarifa plana existente para nuevos autónomos a todos los profesionales autónomos» y que «se firme con la mayor celeridad posible con el Gobierno de España el convenio para la materialización de los fondos de apoyo a la solvencia empresarial» aprobados el pasado 12 de marzo. Con el propósito de que estos lleguen cuanto antes a los autónomos y empresas de los sectores afectados, Cs ha propuesto que para su tramitación «se cuente con aquellos cabildos y ayuntamientos que estén dispuestos a colaborar».

Ciudadanos ha pedido además al Gobierno canario que, antes de remitir los proyectos elegidos como propuestas para los Fondos Europeos Next Generation, estos «sean sometidos al análisis vinculante de las organizaciones e instituciones que suscribieron el Plan Reactiva Canarias».

Igualmente, ha planteado que «se revise y simplifique la normativa turística, para adaptarla a un mercado cada vez más exigente y globalizado», y que «se elabore un nuevo decreto para la vivienda vacacional», con el fin de evitar la competencia desleal y dar seguridad a los propietarios y clientes.

Entre las propuestas se recoge también que el Gobierno de Canarias desarrolle «un plan de deducciones para la mejora de la eficiencia energética para viviendas unifamiliares» y otro, de forma urgente, destinado a «evitar desahucios cuando finalice el estado de alarma, ante la imposibilidad de muchos ciudadanos de poder hacer frente a los pagos de hipoteca o alquiler», por la pérdida de ingresos derivada de la crisis económica.

Los dos integrantes del Grupo Mixto han pedido al Gobierno canario que «acelere la implementación de la Renta Canaria de Ciudadanía» y que, para ello, «trabaje de forma coordinada con los grupos parlamentarios». El objetivo, según han expuesto, es que «en el plazo de tres meses se presente en la Cámara una proposición de ley que dé cobertura a aquellas personas que se encuentren en riesgo de pobreza o exclusión social».

Cs ha exigido al Ejecutivo presidido por Ángel Víctor Torres que «cumpla los plazos establecidos por la ley de dependencia» y, con este fin, ha propuesto que «sea declarado como servicio esencial y así poder contratar el número de personas necesario para tramitar los expedientes». Del mismo modo, demanda que, «una vez reconocida por la administración la prestación del servicio o ayuda, esta sea concedida de forma inmediata».

La formación naranja ha vuelto a reclamar que se aprueben «las medidas necesarias para que aquellas familias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad tengan garantizado el derecho básico de alimentación», así como «la implantación y dotación de las unidades de atención tempana que restan hasta completar un número de once», con el fin de que todas las islas cuenten con una y las capitalinas con tres.

Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo que «impulse el relevo generacional en el sector primario con nuevas líneas de ayudas para jóvenes agricultores y ganaderos, y mejoras para fomentar la jubilación anticipada», así como que «perfeccione los condicionamientos jurídicos y fiscales del comercio electrónico» con el fin de incrementar los canales de facturación de las empresas canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad