Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Seguridad y Emergencias Servicios públicos

LA LAGUNA | Más de 400 personas aspiran a cubrir las 41 plazas de la Policía Local convocadas por el Ayuntamiento  

Alejandro Marrero resalta que esta oposición, tras la última de hace 11 años, permitirá reforzar la seguridad en el municipio y paliar la falta de personal que sufre el servicio  

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado la lista provisional de personas admitidas y excluidas para el proceso selectivo, mediante oposición libre, de 41 plazas para la Policía Local. Un total de 976 solicitudes fueron registradas durante la fase de presentación de documentación. De todas ellas, 493 ya han sido aprobadas, mientras que los 483 aspirantes que han resultado excluidos disponen de 10 días hábiles para realizar las subsanaciones y reclamaciones que consideren oportunas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, informó de que la provisión de estas nuevas plazas está contemplada en el presupuesto municipal de este ejercicio para «responder cuanto antes a la falta de personal que sufre el servicio, sin realizarse una convocatoria desde 2010 a pesar de la carga de trabajo a la que deben responder los casi 200 efectivos actuales, especialmente en este último año debido a la pandemia».

El edil recordó que este procedimiento ha soportado diversas demoras desde 2018 y que «una de las principales prioridades del área, desde la entrada del nuevo Gobierno local en el Ayuntamiento, en junio de 2019, ha sido agilizar los trámites para cubrir estos puestos en el menor tiempo posible». Como fruto de esa labor, tras los cambios en las bases que tuvieron que hacerse en octubre de 2020, indicó que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado día 15 la relación provisional de personas que aspiran a convertirse en policías locales, uno de los últimos pasos previos a la celebración de la oposición.

Aunque en un principio las plazas convocadas eran 21, finalmente alcanzan las 41, ya que se han añadido al proceso selectivo 20 vacantes que han quedado sin cubrir. La incorporación de estos agentes a la plantilla existente derivará en «un refuerzo sustancial de este servicio tan básico y esencial para la ciudadanía, una de las demandas del colectivo». Alejandro Marrero subrayó que «esto, sin duda, redundará en la mejora de la seguridad en el municipio, pero también implicará un desahogo para el propio personal, al que le agradezco el esfuerzo realizado durante los últimos años, sobre todo en este último periodo marcado por la crisis sanitaria».

Una vez transcurran los 10 días hábiles concedidos a los aspirantes excluidos para subsanar los motivos que les han llevado a quedar fuera del procedimiento, a contar a partir del martes 16, las reclamaciones serán estudiadas. Concluida esta fase, la resolución será publicada en el Boletín, en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en su web institucional. La lista final de aspirantes irá acompañada del lugar, la fecha y la hora del primer ejercicio de la oposición.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario