Educación Sindicatos

EDUCACIÓN | El sidnicato ANPE reclama la reducción de las ratios en Infantil y Primaria para mejorar los resultados educativos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

ANPE Canarias reclama la reducción de las ratios en Educación Infantil y Primaria para mejorar los resultados educativos. El sindicato con más representación en el sector docente no universitario del Archipiélago exige que esta etapa se beneficie de una disminución del número de alumnos por aula similar a la que se ha puesto en marcha en Secundaria este curso, para respetar las medidas sanitarias, y que los incrementos de plantilla en ambos casos no tengan carácter coyuntural.

El presidente de la organización a nivel autonómico, Pedro Crespo, ha trasladado esta necesidad al director general de Personal, Fidel Trujillo, en una reunión mantenida en el día de hoy. En el encuentro, el representante sindical ha hecho entrega de un informe donde se detallan las carencias del sistema educativo y las medidas que deben implementarse con carácter prioritario. Esta radiografía del sistema educativo canario ha sido posible gracias a las aportaciones de los miembros de los consejos sindicales de ANPE Canarias, los órganos de participación más importantes del sindicato.

Además de esta medida, el profesorado ha incidido en la «olvidada necesidad de reducir la burocracia en los centros». «Desde la legislatura pasada nos han prometido desde la Consejería que se pondría en marcha un plan para reducir la burocracia en los centros, pero no ha ocurrido. Eso a pesar de que hasta el Consejo Escolar de Canarias presentó un estudio en el que advertía de este problema. No podemos seguir permitiendo que los docentes tengan que invertir tanto tiempo en papeleo en vez de en desempeñar su verdadera labor, que es enseñar», señala.

Otro de los problemas que lastra el sistema educativo es la inestabilidad de las plantillas. El porcentaje de docentes interinos en Canarias se sitúa sobre el 40%, según datos de la Consejería de Educación. Este porcentaje demuestra, a juicio del sindicato, las precarias condiciones laborales en las que se encuentra casi la mitad de la plantilla y, al mismo tiempo, la inestabilidad de los claustros docentes. «Necesitamos profesionales que puedan llevar a cabo proyectos educativos en los centros a medio plazo, porque sabemos que eso tiene una incidencia directa en la calidad de la enseñanza y en los resultados educativos, pero eso, en la actualidad, es muy complicado de lograr», añade Crespo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad