CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD

VACUNA | Europa desvincula la aparición de trombos con la administración de la fórmula de AstraZeneca

EBFNoticias  AGENCIAS |

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) no ve indicios concluyentes que relacionen los extraños trombos detectados en una treintena de ciudadanos de la UE con la fórmula de AstraZeneca.

Dichos casos habían sido vacunados días antes de que aparecieran las embolias y demás problemas con la coagulación de la sangre. sin embardo, el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC), no descarta totalmente una vinculación con la inoculación de dicha vacuna, pero tampoco tiene pruebas de lo contario.

El EMA llevaba varios días de duras averiguaciones, a raíz de la suspensión de la administración de esta fórmula, pero tras este pronunciamiento de este jueves, la administración se reanudará en los países afectados, entre ellos, España.

El Ministerio de Sanidad se reunirá hoy con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para acordar con las comunidades autónomas la forma de reactivar la campaña de vacunación.

La decisión del PRAC, aunque no es vinculante para ningún país, va a ser  referente donde se ha suspendido en los últimos días la inoculación de cualquier tipo de lote de AstraZeneca.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario