Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ICOD DE LOS VINOS | El Ayuntamiento aprueba inicialmente los Presupuestos que ascienden a 23 millones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha aprobado el Presupuesto para el ejercicio 2021,  propuesta que ha sido formalizada por el equipo de Gobierno (CC- Cs) y que ha sido aprobada de manera inicial, este miércoles en un Pleno Extraordinario con 11 votos a favor, 1 voto en contra del Partido Popular y 9 abstenciones del resto de partidos de la oposición.

En términos consolidados,  las previsiones alcanzan casi los 23 millones de euros.

Gracias a la liberación de las reglas fiscales y en función de las necesidades, se podrá emplear el remanente de tesorería tras la liquidación del presupuesto del año 2020, en aquellos sectores donde se necesite aumentar la previsión  inicial establecida en el presupuesto para el año 2021.

La Concejalía de Servicios Sociales recibe el mayor aumento presupuestario de la historia, con un total de 1,2 millones de euros, incremento que repercutirá notablemente en la acción social, la atención a la infancia y la familia, los mayores y personas dependientes y/o con discapacidad.

Se quintuplica la inversión en vías públicas del 2019 con un millón de euros, siguiendo la línea del Grupo de Gobierno iniciada con la modificación presupuestaria del año 2020 en la que se fijó medio millón de euros más que se está ejecutando.

En relación a la empresa pública Icodemsa, el presupuesto se incrementa en 700.000 euros, y el concejal de Icodemsa y socio de Gobierno, José Domingo Alonso de Cs, expone que “estas cuentas refuerzan el compromiso para luchar contra los efectos de la emergencia social y económica provocada  por la evolución de la pandemia, donde crece el gasto social y se hace un esfuerzo en inversión para fomentar la recuperación económica de Icod de los Vinos”.

«Estos presupuestos municipales vienen a rescatar a las personas, a dar oxígeno al tejido productivo y a acelerar la recuperación».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad