Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULL presenta sus curso de extensión a una veintena de municipio de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna ha sido el escenario escogido hoy 16 de marzo para la presentación de los cursos que el centro académico impartirá a lo largo del año en una veintena de municipios de la isla. Se trata de un catálogo de 34 propuestas formativas que se desarrollarán por toda la geografía insular a manos de profesores especialistas en cada materia. Hoy se ha abierto el plazo de inscripción en esta iniciativa, que comenzará en abril y se desplegará hasta diciembre.

La rectora de la institución universitaria, Rosa Aguilar, dio la bienvenida a los alcaldes, alcaldesas y concejales que asistieron a la sesión, mostrando su agradecimiento por esta apuesta: “En medio de una tremenda crisis que ha evidenciado necesidades urgentes en la población hasta de los aspectos más básicos, como es el sustento diario, sus corporaciones han seguido colaborando con la Universidad de La Laguna y creyendo en un proyecto de futuro”, aseveró.

“Porque el futuro viene de la mano del conocimiento y de la innovación, que son dos pilares básicos de esta casa de estudios. Nada se puede hacer si no dominamos las claves del escenario global en el que nos movemos, si no entendemos aspectos sustanciales de la economía, de la política, de la cultura y de la sostenibilidad de nuestras sociedades”, añadió la rectora.

La agricultura ecológica, las energías renovables, la comunicación, los retos medioambientales, el patrimonio cultural, el comercio electrónico, el uso de drones o el envejecimiento saludable son algunas de las temáticas que se abordarán en esta actividad organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social. “Todo suma para construir sociedades más fuertes, ciudadanía más formada, personas más comprometidas”, puntualizó Aguilar. La rectora remarcó su insistencia en la formación en valores a los estudiantes, “para movernos en una sociedad tan polarizada como la nuestra, llena de conflictos y desigualdades, pero también de oportunidades y nuevos retos”.

La formación tendrá, si no cambian las circunstancias, carácter presencial y es convalidarle por un crédito ECTS, al tiempo que también se podrá certificar. El vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez, explicó que el objetivo de esta acción es acercar la formación a los municipios en aquellos aspectos que más se demanden en cada territorio, lo que justifica que las temáticas sean tan variadas. “Ustedes conocen las líneas de trabajo en cada localidad y este programa de cursos viene a reforzar esa actuación”.

El vicerrector insistió en que es de suma importancia la difusión interna de los cursos en cada municipio, para llegar a todos los interesados. Ante la irrupción de diferentes agentes que ofrecen formación en el contexto insular, la Universidad de La Laguna quiere posicionarse, apuntó, como centro de referencia, ya que el profesorado que impartirá los cursos cuenta con sobrada proyección local, nacional e incluso internacional en sus ámbitos de competencia. “Estamos abiertos a cualquier propuesta que nos venga del ámbito local, porque ahora más que nunca es el tiempo de buscar soluciones”, agregó Méndez.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González Mesa, se dirigió también al público en la sesión, para explicar que se suman por primera vez tras muchos años a este programa de cursos universitarios en municipios de la isla. “Queremos recuperar el diálogo con la Universidad de La Laguna, no nos podemos permitir estar fuera de este foro”, dijo.

La relación de cursos, de diez horas presenciales cada uno, y municipios que participan de este programa del centro académico puede consultarse en este enlace.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad