Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Aprobada la propuesta de CC para crear una nueva zona de aparcamiento y ajardinado para La Cuesta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó, el pasado 11 de marzo, una moción institucional en el que se acuerda que se inicie un proceso participativo con vecinos y vecinas que permita consensuar las necesidades de crear una zona de esparcimiento y ajardinada en La Cuesta con las iniciativas del Gobierno municipal ya planificadas.

Esta moción surgió a raíz de una propuesta del grupo Coalición Canaria-PNC para dar uso a un solar situado en la parte trasera del Centro Ciudadano de Princesa Yballa.

En la moción se propone limpiar ese solar e instalar una zona infantil, de descanso, bien iluminada y que se estudie la posibilidad de incluir un huerto urbano. Al respecto, desde la formación nacionalista se apuesta porque se realice un proceso participativo con los vecinos y vecinas.

En la exposición de motivos se expone que tras una visita a la zona, se observó que se trata de un solar entre la calle Calipso, la Avenida de Los Menceyes y la trasera de la urbanización de Princesa Yballa, que suelen atravesar los vecinos a diario y que también es usado para paseo de mascotas.

Sin embargo, se trata de un espacio en el que también se suceden focos de quemas de rastrojos, se tira basura e incluso se ha visto alguna persona pernoctar. Los vecinos informaron a los concejales de Coalición Canaria-PNC de que la zona era bastante insegura en horas nocturnas, por su situación de abandono.

Dada la ausencia de zonas de juegos infantiles aledañas a las viviendas cercanas, se propuso desde CC-PNC, tras escuchar las demandas vecinales, el convertir el espacio citado en área de esparcimiento y de juegos o paseos para el núcleo de población próxima.

No obstante, se ha propuesto que la decisión final se adopte en un proceso participativo de los vecinos y vecinas, y a la vez contribuir a seguir creando una ciudad para las personas, fortaleciendo el uso del transporte público y favorecer la convivencia, con el respeto al medio ambiente y sostenibilidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad