Elecciones NACIONAL Partidos POLÍTICA

NACIONAL | Iglesias deja el Gobierno para disputarle a Ayuso la Comunidad madrileña

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | AGENCIAS |

La sorpresa política en mucho tiempo la ha protagonizado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha anunciado este lunes que abandona el Gobierno de coalición para convertirse en el candidato de Unidas Podemos a presidir la Comunidad de Madrid.

Iglesias ha dado un salto que ha sido valorado con diferente intensidad, en función del bando en el que se pregunte por la decisión de entrar de lleno en las elecciones convocadas para el 4 de mayo.

El vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez, lo anunció en un vídeo difundido en las redes sociales del partido. Cuando el máximo responsable de Podemos entre de lleno en la carrera electoral, se presenta a Yolanda Díaz como posible futura líder de Unidas Podemos y ha pedido «altura de miras» a Más Madrid para ir en una lista conjunta con la que disputar la presidencia a la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, quien tras el anuncio repitió su slogan de estos días: «Comunismo o PP».

Iglesias permanecerá en la Vicepresidencia Segunda hasta el arranque de la campaña electoral y el presidente Sánchez, que ya sabía la decisión desde por la mañana, le ha deseado «suerte» en su candidatura, ha reconocido «su labor» al frente del Ejecutivo.

Desde canarias, Noemí Santana ha destacado la decisión del secretario general de Podemos, calificándola de acto de valentía.

Iglesias señaló en su alocución en el vídeo que  había que estar atentos al «enorme riesgo» de un posible tándem Ayuso-Vox en la Comunidad, y avanzó que existe «una oportunidad» para lograr una Comunidad que destierre de una vez «el parásito» de la corrupción y trabaje en favor de la igualdad social y las mayorías populares.

«Voy a poner todo lo que he aprendido en estos años: toda mi energía, toda mi cabeza y mi experiencia de gobierno, todo mi corazón y toda la fuerza de mi organización en construir una candidatura de izquierdas fuerte y amplia para impedir que la ultraderecha se apodere de nuestras instituciones y para ganar el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

Iglesias, que durante su paso por el Ejecutivo ha protagonizado y alimetnado diferencia con el presidente y el propio pacto,  hizo ahora un llamamiento a Más Madrid para ir en una lista con junta de la formación fundada por otro de los fundadores de Podemos, Íñigo Errejón.

«Hay millones de personas de izquierdas que saben que el hecho de que esta derecha ‘trumpista’ esté gobernando en Madrid tiene mucho que ver con la rupturas que se produjeron hace unos años. En Podemos pensamos que actuamos como debíamos actuar, y seguramente la gente de Más Madrid haga un análisis diferente, pero eso ahora no importa».

Más Madrid no se ha cerrado al ofrecimiento, y desde sus filas se ha señalado que «le damos la bienvenida a Pablo a la Comunidad de Madrid. Estábamos esperando que se activara Unidas Podemos para poder ver quién era su candidato y le he escrito nada más enterarme de la noticia y hemos quedado en dialogar», indicó Mónica García.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad