Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

SANTA CRUZ | Una treintena de voluntarios participan en la recogida de residuos en el barranco de Santos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Alrededor de 30 voluntarios han participado esta mañana en una recogida de residuos organizada por el Grupo Montañeros de Nivaria, junto a la Fundación Santa Cruz Sostenible. Además, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en el tramo del barranco de Santos comprendido entre la iglesia de La Concepción y el puente de Serrador.

Además del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, han participado la segunda teniente de alcalde y concejala de Mediomabiente, Evelyn Alonso, así como el cuarto teniente de alcalde y concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife.

A las 08.30 estaban citados los voluntarios que recibieron una serie de indicaciones respecto a medidas de seguridad, tanto en el desarrollo de la propia actividad, como vinculadas a las medidas sanitarias vigentes. Alrededor de las 09.00 horas se inició la recogida que se realizó de manera selectiva, para lo que el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento dispuso de contenedores de refuerzo para depositar los residuos recogidos.

El alcalde señaló que «la actividad ambiental que hemos realizado hoy es un ejemplo para mucha gente, ya que lo que pretendemos es ejemplificar el cuidado de nuestros barrancos y la mejor manera es no tirar basura». «Contamos con importante grupo de voluntariado y son, sin duda, un reflejo didáctico de lo que hay que hacer durante todo el año», añadió.

Por su parte, la concejala responsable de Medioambiente, Evelyn Alonso, destacó de la actividad que «son iniciativas que se tienen que multiplicar a lo largo del año, y concienciar a la gente de que nuestro entorno tiene que estar muy cuidado. Hay que implicar a los pequeños de la casa, y darles una educación medioambiental desde jóvenes». «Son actividades transversales y desde las administraciones públicas debemos promover para que sean los propios colegios los que se involucren en este tipo de acciones», destacó la edil.

El concejal del distrito, Carlos Tarife, quiso agradecer a los voluntarios su compromiso con el medioambiente y señaló que «hoy hemos recogido mucho plástico y material que no debería estar en el barranco. Es importante recordar los servicios de recogida de enseres y los puntos limpios que tenemos en el municipio y que están a disposición de los ciudadanos».

La actividad tuvo una duración de unas cuatro horas, y contó además con la colaboración del Colectivo Libera, SEO Birdlife, Ecoembes, la Federación Tinerfeña de Montañismo, el Cabildo Insular de Tenerife y el colectivo Pasasinhuella, entre otros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad