INMIGRACIÓN Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | la Policía intercepta en el Puerto de Santa Cruz 35 migrantes que iban de polizones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Policía Nacional, estableció durante la tarde de ayer un dispositivo en el puerto de la capital tinerfeña para prevenir el embarque de polizones migrantes con destino a la península. La actuación policial consiguió la localización de un importante número de migrantes que tenían la pretensión de viajar como polizones en los barcos que iban a partir del puerto tinerfeño, un total de 35.

La acción de la Policía Nacional tuvo lugar alrededor de las 20.00 horas del día de ayer. A través de la Sala del 091 se tuvo conocimiento que un importante número de migrantes se hallaba en el puerto santacrucero y sus inmediaciones con la aparente intención de tomar los barcos que iban a partir del mismo, presumiblemente como polizones hacia la península.
El dispositivo policial condujo al hallazgo en las instalaciones del puerto de 35 migrantes de nacionalidad marroquí que se encontraban, en principio, en disposición de viajar.

Fueron localizados en las inmediaciones del barco que iba a partir hacia la península, en los bajos de los contenedores o intentando acceder por las amarras a la embarcacion.
Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la identificación de estas personas. Una vez comprobada su situación administrativa en territorio español, los policías nacionales procedieron a la detención de 3 de ellos por infracción a la Ley de Extranjería, dado que, según sus comprobaciones, tenían decretados sendos expedientes de devolución.

Finalmente, una vez que se produjo la salida del último de los buques del puerto, fue levantado el dispositivo de la Policía Nacional al haberse resuelto de manera satisfactoria la incidencia que lo motivó.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, que contaron con la colaboración de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil, que prestan servicio en el puerto de la capital tinerfeña.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad