Administración local LA LAGUNA Partidos POLÍTICA

LA LAGUNA | CC señala que el Gobierno local junto a Ciudadanos «defiende el machismo de Arriaga»

EBFNoticias | 

«Ha quedado muy clara la vara de medir de estos partidos que se dicen de progreso, que luchan por la igualdad, pero ahora la excusa es que es algo cotidiano, como expresó la concejala Afonso»

El gobierno de progreso de La Laguna formado por PSOE, Podemos, Avante y los concejales de Ciudadanos, «han defendido, finalmente, la actitud machista del vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, a través de una enmienda de sustitución a la moción conjunta que presentó Coalición Canaria-PNC junto con el Partido Popular, impidiendo la posibilidad de que se votara».

CC-PNC junto con el PP presentaron una moción donde se pedía al pleno «condenar y reprobar» a Arriaga  por sus «reiteradas manifestaciones y actitudes machistas hacia las consejeras Zaida González y Diana Mora.

A su vez, se pedía rechazar cualquier tipo de manifestación, ofensa, ataque o insinuación machista, xenófoba, racista LGTBIfóbica, aporofóbica o de cualquier tipo que atente contra la dignidad y la libertad de las personas en el seno de cualquier institución y cargo público.

Pero durante el debate la concejala de Igualdad, Idaira Afonso, presentó una enmienda que finalmente se aprobó, con un texto en el que intencionadamente se omite el nombre de Enrique Arriaga, y solo se contempla la segunda parte de la moción.

La concejala nacionalista Carmen Luisa González, que defendió la moción, ha destacado que «ha quedado muy clara la vara de medir de estos partidos que se dicen de progreso, que luchan por la igualdad, pero ahora la excusa es que es algo cotidiano, como expresó la concejala Afonso». Desde Coalición Canaria, «vamos a continuar luchando día a día para que este tipo de situaciones no se repitan, pero dando nombres y apellidos, sin ocultarlo bajo palabras obvias».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario