Administración local Canarias Parlamento POLÍTICA

POLÍTICA | El Parlamento designa a Santiago Pérez senador por la Comunidad Autónoma

Quiero compartirlo en redes

CC se ausentó de la votación y el PSOE respalda el nombramiento de Blas Acosta como viceconsejero, al que destacan por su experiencia, perfil y capacidad de gestión

EBFNoticias | 

El pleno del Parlamento de Canarias ha designado este miércoles a Santiago Pérez como nuevo senador autonómico, quien tras un periodo disputa con Blas Acosta, expresidente del Cabildo majorero, quien también mostró su intención de aspirar al cargo, ha sido propuesto por el PSOE.

A Pérez, quien regresó al partido después de su expulsión hace ya sobre una década, en su etapa de concejal lagunero, se le ha respaldado por 36 votos a favor y 9 en blanco, de un total de 70 escaños en la Cámara regional.

En esta votación, el Grupo de Coalición Canaria se ausentó, por no compartir las políticas del nuevo senador, quien hasta la fecha era concejal de Urbanismo en La Laguna, en representación de Avante, partido que con su retorno a las filas socialistas, se adhiere al mismo.

Pérez, sustituye a Pedro Ramos como senador autonómico y entra a formar parte en la Cámara Alta parte de ese grupo se senadores en representación de  de la Comunidad Autónoma que forman Fernando Clavijo, por CC y Asier Antona, por el PP.

Defensa de Acosta

Una vez Pérez en el Senado, y Blas Acosta en la Viceconsejería de Economía, por decisión de Ángel Víctor Torres, el PSOE ha expresado en un comunicado su absoluto respaldo a la decisión adoptada por «nuestro secretario general y presidente de Canarias, de proponer la incorporación del compañero Acosta a su equipo de gobierno».

«Entendemos que es una decisión que refuerza al Ejecutivo regional, dada su amplia experiencia política, su perfil profesional e indiscutible capacidad de gestión, y que con toda seguridad contribuirá a seguir consolidando nuestro proyecto de progreso comprometido con la ciudadanía en esta comunidad autónoma».

El Partido Socialista de Canarias quiere dejar claro que el compañero Blas Acosta cumple escrupulosamente con el Código Ético de nuestra organización política para ocupar un cargo público en Canarias. Así fue durante su desempeño como consejero y presidente del Cabildo de Fuerteventura, y así sigue siendo ahora de cara a desarrollar una nueva responsabilidad política en otra administración, según han certificado los servicios jurídicos del partido.

Asimismo, y ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación sobre la situación procesal de Blas Acosta, «dejar constancia de que el propio interesado ha puesto en conocimiento de la Comisión Ejecutiva Regional toda la información al respecto».

En este sentido, señalan que el Código Ético del PSOE es absolutamente claro al afirmar que un representante público debe dimitir de su cargo en el momento que se le abre juicio oral por el juez en caso de corrupción.

La petición que ha hecho la Fiscalía de juicio oral a Blas Acosta está pendiente en estos momento de la decisión del juez que instruye la causa y, además, «no forma parte de los supuestos tasados en el Código Ético socialista en el ámbito de la corrupción».

El Partido Socialista de Canarias reconoce, públicamente, «la labor desarrollada por Almudena Estévez al frente de la Viceconsejería de Economía del Gobierno de Canarias. Nuestro convencimiento de que esta compañera seguirá formando parte activa del proyecto político y de gestión pública que lidera nuestro secretario general Ángel Víctor Torres al frente del Ejecutivo autonómico», concluye el comunicado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad