Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 LA LAGUNA POLÍTICA Salud Sanidad Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento concluye la instalación de carpas en el exterior de los centros de salud para facilitar las esperas  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido la instalación de carpas en el exterior de los nueve centros de salud del municipio para mejorar las condiciones de espera de los usuarios y usuarias tras la entrada en vigor de los protocolos anticovid.

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de 44.822 euros, las personas ya pueden mantener la distancia de seguridad, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, de una forma más confortable al aire libre, resguardadas de las inclemencias del tiempo y sin aglomeraciones.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y los concejales responsables de las áreas de Salud y Obras e Infraestructuras, José Luis Hernández y Andrés Raya, respectivamente, acudieron este jueves al Centro de Salud de Taco para comprobar de primera mano los resultados de la medida. Durante la visita, los tres representantes estuvieron acompañados por la directora del servicio de la entidad poblacional, Mariana Morales, y la presidenta de la asociación de vecinos, María Dolores Rodríguez, quienes agradecieron al regidor local y a los ediles de la Corporación el acondicionamiento del espacio.

José Luis Hernández afirmó que el Consistorio, «aunque no tiene competencias en materia de sanidad, ha querido dar respuesta a esta petición, realizada por los usuarios y usuarias y las direcciones de los centros del municipio, para ofrecer unas condiciones dignas a la ciudadanía mientras continúen las limitaciones provocadas por la pandemia, ya que se ve obligada a esperar a la intemperie para ser atendida o pedir una cita».

Desde el área de Sanidad, en coordinación con Alcaldía y Obras e Infraestructuras, se contactó con cada una de las direcciones de los centros de atención primaria para conocer directamente la demanda y, tras tener la aprobación de los técnicos del Servicio Canario de Salud (el organismo competente)la Corporación local aprobó la contratación de emergencia de los trabajos a llevar a cabo. «El carácter de este procedimiento nos ha permitido reducir los tiempos para poder colocar cuanto antes las carpas, que se han adaptado a las necesidades específicas de cada edificación para que sean efectivas a la hora de proteger de la lluvia y el frío lagunero», apuntó el concejal.

Los servicios en los que se han instalado las estructuras son los que se encuentran en los núcleos de Taco, San Benito, Las Mercedes, Geneto, Tejina, Guamasa, Valle de Guerra y La Cuesta.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad