Administración local LA LAGUNA Obras Partidos POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento actúa de urgencia en el parque Pedro Roldán debido a la inestabilidad del vallado del barranco  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha ejecutado una obra de carácter urgente en el parque Pedro Roldán, en Villa Hilaria, para poner fin al grave riesgo de accidente que existía en el espacio. Debido al mal estado de conservación del vallado ubicado en el lateral que linda con el Barranco de Santos, el edil responsable del área, Josimar Hernández, informa de que se ha procedido a su sustitución por una malla de metal «para evitar caídas por el despeñadero, un peligro al que debía darse solución cuanto antes para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias».

Los trabajos han consistido en la retirada de las vallas localizadas en la parte de los muros de bloques, «que presentaban un estado de conservación pésimo y que, por tanto, no ofrecían la protección adecuada», y en la colocación de una malla de metal de dos metros de altura, con sus correspondientes postes de sujeción. «Desde el Consistorio debemos cumplir con nuestra obligación de mantener y conservar todos los espacios públicos municipales en unas condiciones óptimas, con las máximas garantías de calidad y seguridad para la ciudadanía, y la actuación llevada a cabo en el parque Pedro Roldánresponde a ese deber», subraya Josimar Hernández.

El edil detalla que, desde que se tuvo constancia del riesgo que existía en la zona de esparcimiento, en la calle Juan Pedro García, desde la Concejalía, a través de la concesionaria Interjardín, se programó la intervención para su ejecución urgente «debido a la necesidad apremiante de proteger de posibles caídas hacia el barranco a los usuarios y usuarias, tanto a las personas adultas como a los niños y niñas que pasan su tiempo libre en los jardines y el parque infantil».

Si bien la sustitución del vallado fue la obra más relevante, también se realizaron otras labores para acondicionar el lugar, consistentes en la mejora del drenaje de aguas pluviales, la accesibilidad y la adecuación del área infantil. El desarrollo del conjunto de los trabajos implicó un coste de 13.300 euros y se encuentran totalmente finalizados, por lo que la población ya puede disfrutar de unas instalaciones seguras y de calidad.

De forma desglosada, aparte de la colocación de la nueva malla, se ejecutó un imbornal que deriva en el Barranco de Santos, para evitar que el agua de escorrentía de la calle entre por la zona infantil, y se eliminaron barreras arquitectónicas. Además, se eliminó y limpió la maleza que existía en la parte inferior del parque y, en el espacio destinado para los niños y niñas, se cambió la arena y se lijaron y pintaron todos los elementos de juego.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad