Administración local Atención social Cabildos Dependencia Derechos sociales POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE

MAYORES | El Cabildo destina 500.000 euros a la modernización y accesibilidad del Asilo de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario (IASS), ha destinado un total de 500.000 euros en estos dos últimos años para llevar a cabo diferentes reformas en la Residencia Hogar de Ancianos Nuestra Señora de La Candelaria, con las que se han modernizado sus instalaciones y se han mejorado las condiciones de habitabilidad de las personas residentes, así como el desempeño de las funciones del personal.

La consejera insular de Acción Social y presidenta el IASS, Marián Franquet, ha valorado, durante una visita a las instalaciones, el trabajo que realiza el personal del conocido como Asilo de Santa Cruz, titularidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que actualmente atiende a 103 mayores, pero por el que han pasado en sus más de cien años, más de 4.000 personas.

“Se trata de un edificio muy antiguo y las obras que se llevaron a cabo eran necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas que residen allí y para que se pueda prestar un servicio adecuado a las necesidades”.

“Una de las acciones que más ha beneficiado, de hecho, a personal y residentes, dentro del plan de obras, es la renovación del pavimento del baño que se encontraba en mal estado, por lo que se ha sustituido por uno de vinilo, adaptado a la normativa de seguridad y accesibilidad”, ha afirmado la consejera de Acción Social, que ha hecho hincapié en “la importancia de la dotación de una rampa de evacuación en la planta alta, para las personas con movilidad reducida”.

Del mismo modo, la obra ha incluido la instalación de dos puertas de evacuación, así como la reparación de toda la fachada que, tras ser picada y saneada, se ha impermeabilizado y pintado. En el último año las actuaciones se han centrado también en mejorar la prevención de incendios y sistemas de evacuación y emergencia.

La fundación del Hogar Nuestra Señora de Candelaria data del 13 de enero de 1912 y fue solicitada por el entonces obispo de Tenerife, Nicolás Rey Redondo, la Madre General Sor María de Jornet e Ibars, y el Gobernador de la provincia de Canarias, Antonio Eulate, como presidente de la Junta Provincial de Protección de la Mendicidad.

Aunque inicial y provisionalmente la casa-asilo fue instalada en un edificio de la antigua calle del General Gutiérrez, muy cerca de la Aduana, pronto hubo una cesión de terrenos por Inocencio Fernández del Castillo y su esposa, Catalina Álvarez, donde se ubica hoy el Asilo, en las inmediaciones del puente Zurita. Para su fundación se trasladaron cuatro hermanitas del Hogar del Santísimo Cristo de La Laguna, que poseía ya la congregación de Hermanitas de los Hermanos Desamparados desde 1897.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad