Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA |El municipio retoma el programa de actividades para mayores al aire libre con rutas de senderismo guiadas y seguras por los montes de Anaga 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Las áreas de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de La Laguna se han unido para poner en marcha un programa de actividades al aire libre para las personas mayores del municipio y con todas las medidas de prevención sanitaria frente al covid-19.

En total, se han programado ocho rutas de senderismo gratuitas, guiadas, interpretadas y para grupos reducidos, por el entorno lagunero de la comarca de Anaga, que incluirán charlas sobre las actividades agrícolas de la zona, la elaboración de algunos productos gastronómicos y los valores históricos y etnográficos de este Parque Rural. Las actividades comenzarán este domingo, 7 de marzo, y la inscripción puede presentarse en la asociación de mayores más próxima.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, destaca la importancia de ofrecer alternativas de ocio saludable a una parte de la población que, durante el último año, «ha sufrido soledad, preocupación, aislamiento y un retroceso en su calidad de vida, al tener que renunciar a las actividades que desarrollaban habitualmente y que son básicas para garantizar un envejecimiento activo».

«La pandemia no ha terminado y seremos muy estrictos con todas las medidas de seguridad sanitaria, pero la extensión de la vacunación entre las personas mayores nos abre un camino de esperanza y nos permite empezar a retomar iniciativas que, aunque parezcan sencillas, son muy importantes para su salud física, psicológica y emocional», señala Ascanio.

Este programa de senderismo forma parte de la iniciativa La Laguna DeporVida – La Laguna Deporte Verde y cuenta con la colaboración de las 35 asociaciones de mayores del municipio. La concejala de Deportes, Idaira Afonso, explica que, «con esta iniciativa, logramos acercar el deporte a los barrios y lo hacemos trabajando de manera transversal, en colaboración con distintas concejalías de nuestro Ayuntamiento, ya que el deporte accesible para todos y todas es fundamental para este grupo de gobierno».

Afonso recuerda que «la edición del año pasado de este programa fue todo un éxito y queremos repetir esta experiencia. Para nosotros es prioritario acercar la práctica deportiva a todas las personas y, en este caso, queremos ofrecer esta oportunidad a las personas mayores; así respondemos también a una de las demandas del Consejo Municipal de Mayores. Para esta edición, hemos buscado rutas alternativas a las del año pasado, que garantizan también que este colectivo pueda ser partícipe».

El programa incluye 8 rutas dominicales hasta el verano, dos mensuales, que tendrán lugar los días 7, 21 de marzo, 11 y 25 de abril, 9 y 23 de mayo y 6 y 20 de junio, todas con grupos reducidos y medidas de prevención sanitarias frente al coronavirus. Los senderos elegidos serán todos en el ámbito municipal de los montes de Anaga y estarán acompañadas de charlas sobre el proceso de elaboración de la miel o el queso, entre otras actividades agrícolas.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa gratuita deberán inscribirse en sus respectivas asociaciones de mayores, a través de la Concejalía de Bienestar Social. Para más información, se puede consultar la web deportelagunero.com o llamar al teléfono 671 771 849, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad