FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Detenidos tres miembros del un clan familiar por cometer 14 delitos contra el patrimonio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres pertenecientes al mismo clan familiar, de entre 25 y 37 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de 14 delitos contra el patrimonio, robos con fuerza y hurtos, cometidos en fincas agrícolas de diferentes poblaciones del municipio de Los Realejos.

La investigación comenzó a raíz de diferentes denuncias formuladas por vecinos realejeros en las dependencias de la Policía Nacional. Desde diciembre pasado se habían producido una serie de robos con fuerza y hurtos en fincas rústicas de poblaciones del municipio. Los delitos eran llevados a cabo tanto en viviendas como en cuartos de aperos anexos, principalmente en fin de semana.

Amasadoras, sulfatadoras, motores de arar, generadores de luz, motosierras, desbrozadoras y otros utensilios de labranza formaban parte del botín de los ladrones. En uno de los casos incluso sustrajeron las ruedas traseras de un vehículo turismo, posteriormente recuperadas gracias a la investigación de la Policía Nacional.

El modus operandi coincidía en los hechos investigados. A través de la fractura de puertas o ventanas se accedía a los espacios en los que se iba a cometer el delito. Esto hizo que los agentes establecieran una línea de investigación basada en la hipótésis de que la misma persona o personas se encontraban detrás de la serie de delitos cometidos.

Las diferentes averiguaciones practicadas permitieron a los agentes identificar a tres hombres, familiares entre si, como presuntos autores de los hechos. El pasado día 22 de febrero, en La Orotava, los policías nacionales detuvieron a uno de ellos. Al día día siguiente los dos restantes también fueron arrestados por los agentes en el mismo municipio.

A los detenidos les fueron intervenidas herramientas que transportaban en un vehículo; un gato hidráulico, un taladro, estuches de brocas, martillos, destornilladores y limas, asi como las ruedas de un vehículo, presuntamente procedentes de los delitos investigados.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad