Administración local Carnaval CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL | El Carnaval virtual afronta su última semana con la elección de las Guardianas del Cetro

Quiero compartirlo en redes

Los actos programados contemplan la emisión de cinco producciones audiovisuales que se retransmitirán entre el miércoles y el domingo

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Fiestas, encara la última semana de actos programados del Carnaval virtual, que incorpora la emisión de dos documentales y tres espectáculos televisivos, dirigidos por Enrique Camacho, que se retransmitirán entre el miércoles, día 3, y el domingo, día 7.

El miércoles a las 21:30 horas, Televisión Canaria emitirá La Cantera, un documental de 30 minutos de duración, en el que se hace un repaso a la trayectoria y la actividad que desarrollan las agrupaciones musicales infantiles en labores como la formación artística y la transmisión de valores intergeneracionales con los más pequeños.

Un día más tarde, el canal regional emitirá a las 21:30 horas el segundo documental que lleva por título «Las voces del Carnaval: Rondallas y Agrupaciones Musicales». En esta producción también de 30 minutos de duración, se narran las principales características de las agrupaciones que hacen posible este género exclusivo de la fiesta chicharrera, cuna de importantes carreras artísticas.

El viernes será el turno para La Canción del Siglo, un espectáculo realizado desde el plató del Recinto Ferial en el que se será elegido por votación popular el mejor tema murguero de las últimas décadas. Las murgas que optan al mismo son: Bambones 2003 Escuelita Murguera; Burlonas 2017 Letra De Números; La Traviata 2015 El Quiosquero; Los Diablos Locos 2014 The Fasnia Ande Está; Los Trapaseros 2012 Nacío Pa Matar En Misión De Paz; Mamelucos 2018 Cancion De Ida Y Vuelta; Tras con Tras 2018 Canción Tuiteada; Triqui Traques 2006 La Posesa; Triquikonas 2013 Las Quinquiañeras y Zeta Zetas 2019 Un Croma Hecho Realidad.

Un día más tarde, el sábado 6, se emitirá el espectáculo «La noche de las Comparsas», que dará a conocer la coreografía más brillante de las últimas décadas, a través de un sistema de votación en directo en el que el público podrá elegir entre: Bahía Bahitiare 2018 En Busca del Tesoro; Danzarines Canarios 2017 Oro Negro, Mix Latino y Brasileño; Los Cariocas 2020 Popurrí Variado Cariocas; Los Rumberos 2008 La Magia; Río Orinoco 2017 Leyenda; Tabajaras 2020 Un Giardino Di Colori; Tropicana 2018 Quimbara y Valleiros 2012 Mirando a África. Los Joroperos también estarán presentes en esta gala, aunque participarán con una actuación fuera de concurso.

Gala Corazón del Carnaval

Los actos programados en esta edición virtual del carnaval chicharrero, concluyen con la gala Santa Cruz Corazón del Carnaval, el domingo 7, a partir de las 21:30 horas en Televisión Canaria y Televisión Española; un espectáculo a través del cual se elegirán a las tres Guardianas del Cetro, un grupo de custodias que estará formado por antiguas reinas del carnaval, en las modalidades de adulta, infantil y de los mayores.

Este espectáculo de aproximadamente dos horas y media de duración estará salpicado por buen humor y muchas sorpresas que pondrán en valor a todas las agrupaciones y personas que hacen posible las carnestolendas; además de apelar a la nostalgia y al sentimiento de esperanza por volver a recuperar la esencia del carnaval en las calles de la capital.

Una de las sorpresas más esperadas será la presencia del cantante internacional Carlos Rivera, que se suma a los más de 30 artistas canarios y a los numerosos miembros de murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales que participan en los diferentes números musicales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad