Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Bomberos y helicóptero del GES rescatan a un ciclista herido tras sufrir un accidente en La Orotava

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Un amplio dispositivo de seguridad y emergencias intervino este domingo, en la zona del cortafuegos de La lajita, en municipio de La Orotava, en el rescate de un ciclista.

El incidente se produjo sobre las 11:27 horas, y la persona implicada, un varón de 38 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia, un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Imagen del rescate.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

En el suceso se contó con la intervención de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con un un helicóptero de rescate. El Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico, la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un ciclista había sufrido una caída en la zona mencionada anteriormente y precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife localizaron al ciclista, que presentaba una traumatismo en la pierna, procedieron a su inmovilización y lo trasladaron en camilla a una zona segura para que pudiera ser evacuado en un recurso aéreo.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y, junto a los bomberos, rescataron e izaron al ciclista al aparato para evacuarlo hasta la explanada del muelle de Puerto de la Cruz .

Ya en tierra, personal del SUC asistió al varón accidentado y lo trasladó al hospital mencionado. La Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencias en la zona en la que tomó tierra el helicóptero. Protección Civil intervino en el dispositivo desplegado en el lugar en el que se realizó el rescate.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad