Administración local Carnaval Fiestas SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Fiestas da a conocer a las diez murgas que participarán en La Canción del Siglo

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ha dado a conocer las 10 murgas que participarán en el programa La Canción del Siglo, que se emitirá el próximo 5 de marzo en Televisión Canaria.

De un total de 21 temas seleccionados entre las diferentes fases o finales de las últimas décadas, el público pudo comenzar a votar desde el pasado lunes a través de la página web del OAFAR, proceso que estuvo vigente hasta las 00:00 horas del viernes día 26.
La participación popular en esta fase eliminatoria registró un total de 6954 votos, siendo las diez murgas más votadas y que pasan a la fase final son, Bambones 2003, con “Escuelita murguera”; Burlonas 2017, “Letra de números”; La Traviata 2015, “El quiosquero”; Diablos Locos 2014, “The Fasnia ande está”; Trapaseros 2012, “Nacío pa matar en misión de paz”; Mamelucos 2018, “Cancion de ida y vuelta”; Tras con Tras 2018, “Canción tuiteada”; Triqui Traques 2006, “La posesa”; Triquikonas 2013, “Las quinquiañeras”; y Zeta Zetas 2019, “Un croma hecho realidad”.
La Canción del Siglo es un programa dirigido por Enrique Camacho y presentado por Alexis Hernández y Laura Afonso, que se emitirá en el canal regional el próximo 5 de marzo a las 21:30 horas.

Desde el plató de televisión instalado en el Recinto Ferial y bajo un formato adaptado a las medidas sanitarias vigentes, el espectáculo estará salpicado de entrevistas y anécdotas con las diez murgas participantes. En el transcurso de las mismas se emitirá el vídeo con la actuación elegida por cada murga para que el público, a través de voto en directo, dictamine el mejor tema de las últimas décadas.